25
Jue, Abr

Detienen a persona en posesión de un arma de fuego

Policía
Typography

Acapulco, Gro., 09 de septiembre de 2018.-Elementos de la Policía Municipal aseguraron a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego y lo pusieron a disposición de la autoridad competente.

El secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, dio a conocer que la detención se realizó cuando los elementos realizaban un recorrido de protección ciudadana por el Fraccionamiento Magallanes.

Al circular por la calle Wilfrido Massieu,  a la altura de la Primera calle de Cristóbal Colón,  observaron a una persona del sexo masculino que se disponía a hacer sus necesidades fisiológicas y que cuando alzó su playera, se le apreció una cacha saliendo del pantalón a la altura de su cintura.

El funcionario dijo que los elementos le marcaron el alto al sujeto y le solicitaron les permitiera realizarle una inspección,  a lo que accedió.

Se le encontró fajada a la cintura del lado derecho un arma de fuego con la leyenda COLT 45 AUTO y otras ilegibles,  además de un cargador abastecido con un cartucho,  por lo que se le pidió a quien dijo llamarse Fernando "N", de 23 años, mostrara el permiso de portación de arma correspondiente,  respondiendo no contar con uno.

Los elementos le informaron que quedaba detenido y dieron lectura a su Cartilla de Derechos,  lo trasladaron para su certificación médica y posteriormente  ponerlo a disposición del Ministerio Público de la Federación al igual que el arma, cargador y cartucho correspondiente.