24
Lun, Jun

Aseguran en el AICM metanfetamina oculta en frascos de cajeta que tenía como destino Texas, Estados Unidos

Policía
Typography

Policías federales aseguraron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, metanfetamina oculta en frascos de cajeta proveniente del estado de Guanajuato

Acapulco Gro., a 13 de octubre de 2018.-La droga tenía como destino el estado de Texas en los Estados Unidos, misma que fue detectada por elementos de la División de Seguridad Regional en el área de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

Durante una inspección de seguridad a los paquetes del área de carga y descarga en el AICM, personal de la Policía Federal observó irregularidades en los pesos y dimensiones de una caja de cartón, además de venir envuelta con varias bolsas de plástico que  pretendían distorsionar su contenido.

Dentro de la caja, los policías federales localizaron tres frascos de cajeta enviados desde Celaya, mismos que en su interior ocultaban envoltorios de plástico con una sustancia granulada cristalina, al parecer metanfetamina con un peso aproximado de 280 gramos.

Ante el hallazgo, elementos de la Policía Federal presentaron ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente la droga asegurada, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.

Cabe señalar que este aseguramiento es resultado del reforzamiento de los operativos para inhibir y detectar el traslado de drogas, instruido por el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla.

La Policía Federal hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto ilícito y pone a su disposición los números de emergencia y denuncia, 911 y 088, así como la aplicación PF móvil disponible para dispositivos electrónicos.