24
Lun, Jun

Persecución en San Luis La Loma; decomisan armas de alto poder y cartuchos útiles

Policía
Typography

Chilpancingo, Guerrero, 21 de octubre de 2018 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) En un operativo elementos de la policía estatal realizaron una persecución de una camioneta con un hombre que portaba un “Cuerno de chivo”, (AK-47) en San Luis La Loma, municipio de Tecpan de Galeana, en la Región de la Costa Grande de Guerrero, en donde decomisaron una camioneta así como un arma de alto poder.

Los primeros datos que se tienen en torno al caso, es que el hombre andaba sobre una de las calles 20 de Noviembre de la colonia Cuauhtémoc de San Luis La Loma, con un rifle en la mano. Al momento de que vio la presencia de la patrulla de la policía del estado, se subió a su unidad y emprendió la huida, pero en el trayecto perdió el control de la unidad y tras volcarse, logró salir con vida del accidente y por una de las ventanas salió corriendo y desapareció del lugar antes que fuera detenido.

Al momento de realizar las investigaciones los elementos de la policía revisaron la camioneta siniestrada y encontraron en su interior un rifle AK-47 así como cargadores cartuchos útiles.

En la unidad motriz marca Nissan, tipo Pathfinder, color gris, modelo 2005, placas de circulación HDZ652A del estado de Guerrero y número de serie SN1AR18U05C776539, fueron localizados un fusil AK-47; 8 cargadores para fusil Ak-47 desabastecidos con capacidad para 30 cartuchos cada uno, así como 180 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm.

Por lo anterior los elementos aseguraron la camioneta, el arma de fuego, los cargadores y los cartuchos, trasladándolos a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público de Fuero Federal con sede Zihuatanejo, para ser puestos a disposición.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de garantizar la seguridad de la población con estricto apego a los derechos humanos.