25
Jue, Abr

Caninos de la Policía Federal localizan más de 54 kilogramos de cocaína en empresas de mensajería

Policía
Typography

Elementos de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales en coordinación con personal de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal aseguraron, en hechos diferentes, más de 54 kilos de cocaína en costales dentro de empresas de mensajería en Guanajuato y Estado de México.

 

Acapulco Gro., 22 de noviembre del 2018 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) El primer caso ocurrió en una paquetería ubicada en el municipio de León, donde elementos de la División de Fuerzas Federales y de la División de Seguridad Regional ingresaron acompañados por binomios caninos para efectuar una inspección de rutina.

Dentro de dicha empresa de mensajería, los caninos marcaron una caja de cartón color café que transportaba un costal de color rojo, el cual al inspeccionarlo, contenía en su interior una sustancia granulada y blanca con las características de la cocaína.

La droga procedente de Tapachula, Chiapas con destino a Tijuana, Baja California, dio un peso aproximado de 24 kilos con 500 gramos, por lo que el personal de la Policía Federal puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público de fuero común la sustancia asegurada.

El otro caso se registró en el centro de distribución de la empresa de mensajería y paquetería en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México, donde los policías federales junto con los binomios caninos aseguraron una caja de cartón de color blanco que transportaba un costal de color azul.

Al registrar dicho costal, el personal de la Policía Federal localizó en el interior un polvo blanco con las características de la cocaína dando un peso de 30 kilogramos. La droga asegurada que venía procedente de Tapachula, Chiapas con destino a Culiacán, Sinaloa fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal.

Cabe señalar que en ambos casos, la droga fue descubierta en los paquetes gracias a los binomios caninos de la Policía Federal, especializados en la detección de drogas y sustancias ilícitas.