19
Vie, Abr

Hombres armados abren fuego contra Circo del Terror y crean infierno real

Policía
Typography

Ante el ataque, artistas y trabajadores abandonan el puerto aterrorizados por la lluvia de balas

Claudio Vargas/IRZA

Acapulco Gro., diciembre 19 del 2018 (IRZA) Esta mañana, cuatro hombres armados a bordo de dos motocicletas, abrieron fuego contra vehículos e instalaciones del Circo del Terror en la avenida Cuauhtémoc, e intentaron incendiarlos con bombas molotov y tras el ataque se dieron a fuga.

Horacio Orihuela, representante del Circo del Terror, dijo a este reportero, que fue a las siete de la mañana con 35 minutos, cuando desde el interior de las carpas, se escucharon una serie de detonaciones de arma de fuego por casi dos minutos y los trabajadores entraron en pánico, pues estaban viviendo un verdadero infierno.

“Pensamos que nos iban a matar”, expresó preocupado porque a pesar de que llevan mas de un mes, dando funciones en Acapulco, nunca recibieron ninguna amenaza ni tampoco extorsión, por lo que sorprendió esta acción de disparar a los vehículos, taquilla y carpa.

En la entrada principal, la Policía Ministerial recogió al menos 60 casquillos percutidos calibre 9 milímetro. Sin embargo en una inspección de este periodista, pudo constatar que había orificios por impacto de bala, que dejó un diámetro aproximado al calibre 7.62 de los que usan armas AK-47 conocidas como Cuernos de Chivo.

El encargado del Circo, señaló que es un negocio familiar y que no es una empresa comercial como hay otros. Que los dueños son de Acapulco, lugar donde se fundó el Circo del Terror, y que tenía 20 años que no venían.

Como referencia, mencionó que el año pasado, llegaron en su regreso de la temporada al puerto y este año también, pero que nunca se imaginaron encontrarse con este ataque.

Los artistas, -dijo- tienen miedo, por eso se tomó la decisión de abandonar el municipio para garantizar la seguridad de los trabajadores. Con esta amarga experiencia, terrorífica, asegura que ya no regresarán a dar funciones al puerto.

Aunque ya pusieron la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público, (MP) ya se quedarán a saber se investiga o no el caso, porque se van del municipio para no regresar jamás. (www.agenciairza.com)