26
Mié, Jun

Tras el aumento de violaciones en la India, una mujer corta el pene a su vecino por acosarla

Policía
Typography

Los hechos se produjeron en una zona industrial de Bombay, la capital económica del país

Una mujer india cortó el pene de su vecino de 27 años por acosarla constantemente, ha informado este jueves AFP. La mujer, de 47 años, contó con el apoyo de dos cómplices. Los hechos se produjeron en una zona industrial de Bombay, la capital económica del país.

«Hemos arrestado a la mujer y a sus dos cómplices, y ella ha reconocido que había planeado cortarle el pene porque la acosaba», ha declarado a AFP Gajanan Kabdule, un responsable de la Policía.

El vecino había pedido favores sexuales a la mujer, madre de dos niños, y dicho a su marido que estaba enamorado de ella, lo que provocó una pelea en la pareja. «Hemos recuperado el cuchillo y las partes genitales, y los tres acusados están detenidos. Investigamos el caso», ha afirmado Kabdule.

Operado en estado crítico, el hombre se encuentra ahora estable y bajo observación en el hospital.

En 2017, una mujer india cortó el pene de un hombre después de que intentara violarla en Kerala, al sur del país. Las agresiones sexuales contra las mujeres son numerosas en India. De media, se produjeron más de 100 violaciones al día en 2016, según las últimas estadísticas oficiales.