20
Sáb, Abr

Ejecutan a nueve personas en 3 municipios de Guerrero

Policía
Typography

Al menos nueve personas fueron ultimadas en diversos hechos violentos en los municipios guerrerenses de Chilpancingo, Acapulco y Eduardo Neri entre lunes y martes; seis de ellas fueron desmembradas y tres torturadas, reportaron autoridades de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Acapulco Gro., 02 de enero del 2019 (La Jornada) Detallaron que en Chilpancingo, los restos descuartizados de cuatro personas fueron encontrados la mañana del lunes en varias bolsas negras, en el margen del río Huacapa, a la altura del barrio San Francisco. Además, dos hombres desmembrados fueron hallados la mañana del martes atrás del panteón central de la capital guerrerense.

En Acapulco, reportaron que el lunes fue localizado el cadáver de un hombre con huellas de tortura a un costado de la carretera Acapulco-Pinotepa, cerca del poblado El Salto. El hombre, de 46 años, era ingeniero electromecánico y trabajador del Instituto Tecnológico.

El lunes también fue encontrado el cuerpo de otro sujeto cerca del poblado de Tuncingo, en la zona rural del puerto de Acapulco, mientras el martes, una mujer de unos 35 años, fue asesinada en el poblado de San Andrés, cerca de Barra Vieja. En Eduardo Neri, las autoridades estatales reportaron el hallazgo de una persona descuartizada y embolsada en las inmediaciones de la carretera federal Chilpancingo-Zumpango, a la entrada del Parque Tepetlayo.

Personal de la policía estatal arribó al bulevar Armando Chavarría Barrera, a 50 metros de la carretera federal y a la altura de dicho parque fue localizado un cadáver dentro de una bolsa negra sellada con cinta canela.

En 4 estados, 10 homicidios

En horas recientes al menos 10 personas murieron en ataques presuntamente relacionados con el crimen organizado en los estados de Chihuahua, Zacatecas, Oaxaca y Guanajuato, reportaron autoridades policiacas. Entre ellos está un policía municipal, quien fue despedido hace 15 días en Matías Romero, Oaxaca.

Jesús Jayret Zárate Flores fue asesinado a balazos el lunes, luego de que encapuchados que viajaban en una camioneta tirotearon las inmediaciones del palacio municipal de Matías Romero, donde 25 uniformados instalaron en días pasados un plantón para exigir el pago de aguinaldos al alcalde, Marco Antonio Cabello Mares.