24
Mié, Abr

Denuncian corrupción en la Fiscalía de Guerrero

Policía
Typography

Agentes de la PIM venden en 70 mil pesos una camioneta con reporte de robo; al legítimo dueño, le dicen que su factura es falsa y que no se la van a dar y en cambio ellos se repartieron la tajada, acusa

 

Acapulco Gro., 05 de febrero del 2019( Noticias Acapulco al Desnudo.com) En conferencia de prensa, Isaac Engler Torres, denunció actos de corrupción en la Fiscalía de Guerrero; vendieron una camioneta con reporte de robo en 70 mil pesos.

El propietario de la camioneta recuperada por la Policía Ministerial, con documentación originales en mano, hizo un llamado al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y al Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, que no solapen a ese tipo de servidores públicos que hacen negocio con la justicia.

“Se puede creer,  que de víctima me consideraron ladrón ”, dijo Engler Torrres, dueño legítimo de la unidad recuperada a  más de 8 meses de sufrimiento, gastando más de 20 mil pesos en vueltas. Viajó hasta Chetumal y Verazcruz, para acreditar su documentación, porque le había dicho que era falsa. En cambio, ellos re facturaron para poder hacer negocio con su camioneta y se repartieron la tajada, acusa.

Los implicados en este hecho vergonzoso son: Héctor Ivan, titular de la oficina de recuperación de autos robados, David García Apátiga, que está como funcionario en la mesa dos, así como Julio Apátiga, lejos de acercarme a la justicia, me violentaron todos mis derechos, acusó.

Y es que luego de ver la injusticia, la víctima interpuso una queja en la Ciudad capital de Chilpancingo, pero no pasó nada. El tipo de que vendió la camioneta, le mintió al vice fiscal, al fiscal estatal y al propio juez de control, al señalar que “mi documentación era falsa y que la camioneta se había entregado como depositaria ministerial al dueño de la unidad y que había firmado la orden de liberación.

Engler Torres, dijo: las declaraciones de los funcionarios de la Fiscalía, son fábulas, cuentos y mentiras sin fundamento. El gobernador y el fiscal, ya no deben permitir actos como esos en Guerrero afirmó. 

Entre otras cosas, con pruebas, explicó que para poder vender su camioneta con reporte de robo, re facturaron la unidad y se repartieron la tajada. En cambio en mi caso-dijo- como dueño original y denunciante, me hicieron pasar como ladrón con documentos falsos.

Cabe señalar que la camioneta recuperada, nunca estuvo en las instalaciones de la Fiscalía, a pesar de que tenía reporte de robo.  La unidad, estaba en la Grúa Santa Lucía, desde donde hicieron la transacción, pasando por encima de sus derechos, sostiene el quejoso.

Ante estos hechos de corrupción comprobada, acudirá ante el recursos del amparo federal, para hacer valer sus derechos y se le haga justicia. Considera grave que con la mano en la cintura, lucren con la víctima de robo de una camioneta.