19
Vie, Abr

Busca SSP sembrar cultura vial y respeto a normas en niños

Policía
Typography

En febrero se proporcionó capacitación en 15 escuelas de 13 colonias

Acapulco, Gro., 12 de marzo de 2019.- Más de 2 mil cien menores, padres y docentes pertenecientes a 15 instituciones educativas fueron beneficiados con el Programa de Proximidad Social con Seguridad Vial, durante el mes de febrero.

El Secretario de Seguridad Pública, Geovanni Raúl Mejía Olguín, explicó que  través de la Dirección de la Policía Vial, se fomenta la seguridad vial entre la niñez para fortalecer los valores cívicos y normas de conductas entre peatones y automovilistas.

Agregó que el mes pasado se beneficiaron a 15 escuelas de 13 colonias, tanto de la zona centro como del área suburbana, sembrando valores de Cultura Vial y respeto a las normas viales, para que se conviertan en multiplicadores de la información que repliquen los conocimientos adquiridos.

Mejía Olguín detalló que, a través de dinámicas, juegos y pláticas, el personal de la corporación enseña a los estudiantes las reglas básicas de vialidad, los derechos y obligaciones de los peatones, así como también se atiende al personal docente y padres de familia.

Entre los Jardines de niños y primarias beneficiadas, se encuentran las ubicadas en las colonias Guadalupe Victoria, Altos de Mira Mar, San Isidro, Coloso, Insurgentes, Ampliación San Isidro, Renacimiento, Fovissste, 20 de Noviembre, fraccionamiento Las Playas; así como también en las comunidades Paso Texca, San Agustín, Bonfil y Plan de los Amates.

Geovanni Mejía dijo que los directivos interesados de llevar dicho beneficio a los planteles educativos, pueden solicitarlo directamente en la Policía Vial para que el personal acuda e imparta los cursos que son totalmente gratuitos.