23
Mar, Abr

Desaparece promotor y vocero de la Casa de Justicia del Paraíso de la Policía comunitaria CRAC -PC

Policía
Typography

Gonzalo Molina afectó intereses del crimen organizado y funcionarios de los tres niveles de gobierno acusan

Chilpancingo Gro., 27 de marzo del 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com).- El Comité por la Liberación de los presos políticos de Guerrero, denunció la desaparición del promotor y vocero de la Casa de Justicia del Paraíso de la Policía comunitaria CRAC –PC, Gonzalo Molina, del cual no saben de su paradero.

En documento que ya circula en redes sociales, donde se hace del dominio público la desaparición del vocero de la Casa de Justicia de la CRAC, quién recientemente alcanzó su libertad al demostrar él mismo su inocencia ante 10 causas penales que le imputaron .

Se denuncia que su desaparición podría deberse también por los intereses que tocó tanto del crimen organizado como de funcionarios de los tres niveles de gobierno.  Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-CRAC-PC ya han denunciado este hecho ante la organismos promotores y defensores de los Derechos Humanos para que intervengan en esta desaparición.
Entre otras cosas, el Comité señala que Gonzalo Molina había recibido amenazas de la delincuencia organizada al salir del Cereso  en Guerrero, por lo que fue trasladado a la Ciudad de México,  bajos sus propios riesgos y exigir medidas de protección para su integrad y la de su familia.
En días pasados se le proporcionarían dichas medidas, sin que estas se hicieran efectivas. No hubo compromiso ni profesionalismo por parte de RCU ni por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos pues hasta el momento su titular no ha concretado medidas efectivas para la protección de Gonzalo Molina y de su familia.

Hechos : El lunes pasado, 25 de marzo, tras participar en un conversatorio en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Gonzalo sufrió un intento de levantamiento, aún dentro de las instalaciones de la UNAM. Situación que fue desarticulada por la protección de los mismos estudiantes universitarios .
El día de ayer 26 de marzo del 2019 , los criminales intensificaron sus patrullajes hacia la persona de Gonzalo e incrementaron el hostigamiento directo a su familia. Durante el transcurso de la marcha por la exigencia de la presentación con vida de nuestros 43 estudiantes de Ayotzinapa, recibió amenazas de la señora Yazmín, alias la” Norteña”, conocida militar e integrante del grupo delictivo de los Viagras y quien opera en el territorio de Tierra Colorada y el Ocotito . 

 Ella sí gozó de total libertad e impunidad para trasladarse a esta ciudad y participar en la marcha, en la cual estuvo tomando fotos tranquilamente, hasta realizar la amenaza al compañero, tras lo cual ya no se le vio más. Posteriormente, un individuo que lo fotografiaba durante la marcha intentó ingresar al edificio al cual acudieron Gonzalo y sus acompañantes momentáneamente, para usar los sanitarios.

 El desconocido fue retenido en la entrada del edificio, y no pudo justificar su intención de ingreso a donde se encontraba Gonzalo Molina . Posteriormente , al llegar al domicilio donde habrían de pernoctar, se detectó a otra persona tomando videos del domicilio , así como a los compañeros, quienes salieron para tomar algunos alimentos. 

Al confrontarlo nuevamente externó argumentos torpes al responder que buscaban departamentos en renta (a las 9 pm). Ante esto compañeros cercanos decidimos trasladar a Gonzalo y a sus acompañantes a otro lugar con menor riesgo donde tendrían acompañamiento constante . 

 Se decide contratar los servicios de un taxi “seguro” y se monitoriza el avance de dicho taxi hasta su destino incluyendo un par de llamadas sin que se reportaran problema alguno . No obstante, a tan solo cinco cuadras de su llegada al punto solicitado, la aplicación da por terminando el viaje . 

Esto ocurrió alrededor de las 10 de la noche por los rumbos de Martín Carrera. Hasta las doce de la noche compañeros de la brigada de Paz Marabunta recorrieron la zona sin encontrarlos . Desde entonces no se sabe nada del paradero de los compañeros y sus celulares se encuentran apagados .

Ante esto, el Comité exige al gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, a la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, al subsecretario para la promoción y defensa de los Derechos Humanos Alejandro Encinas y al titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, la localización y presentación con vida de los compañeros y los responsabilizamos por cualquier afectación a su integridad física y psicológica, toda vez que fallaron en el otorgamiento efectivo de las medidas cautelares que ofrecieron.

 Así mismo, denunciaron la negación del apoyo que ayer mismo se solicitó a la representación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal al finalizar el mitin por los 43, por lo que hacemos corresponsables a Claudia Sheinbaum y a Nashieli Ramírez Hernández, titular de la citada Comisión, de lo que pudiera haberle ocurrido a los compañeros.