25
Jue, Abr

Capacitó SSP a mil 500 niños con pláticas de proximidad social

Policía
Typography

El mes pasado, personal de la Policía Vial  visitó 13 planteles educativos del municipio: Rosas Azamar

Acapulco, Gro., 09 de abril de 2019.- Durante marzo, más de mil 500 alumnos de diferentes escuelas fueron beneficiados con el programa de Proximidad Social con Seguridad Vial, impartido por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Marina.

El titular de la dependencia, Gerardo Rosas Azamar, explicó que el referido programa, se desarrolla con un enfoque integral, tomando los riesgos viales en la comunidad, ya sea como peatón, pasajero o conductor, fomentando la participación social y académica, generando acciones de vialidad e integración con el cuerpo operativo vial. 

El mes pasado se realizaron visitas a 13 escuelas de preescolar, dos escuelas primarias y una sesión en la Secretaría de Marina, dijo el jefe policial al agregar que dichas acciones buscan generar hábitos responsables, fomentar una cultura vial, que permita contar con conductores y peatones responsables de las normas.

A los pequeños de nivel preescolar, se les imparte el tema Seguridad Vial Infantil, en el que además de explicarles los señalamientos, se realiza una interacción, en la que involucran a los padres de familia y maestros, mientras que a los de escuelas primarias, se les da el tema Medidas de Seguridad Vial Infantil, en el que se les da una plática sobre los derechos y obligaciones de conductores y peatones.

En cuanto a la Secretaría de Marina, se brinda el tema Seguridad Vial a Conductores, contribuyendo para que mejoren sus técnicas de manejo para reforzar sus medidas de seguridad y evitar algún posible accidente.

En todas las pláticas, se promueve la cortesía al conducir un vehículo, el respeto al policía vial, la protección de los peatones, personas con capacidades diferentes y ciclistas, respetando los señalamientos y, la prevención de accidentes, dando cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo.

Las instituciones educativas interesadas en las pláticas pueden acudir a las oficinas de la Dirección de la Policía Vial, ubicadas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública, para que sean visitados y obtengan el beneficio de manera gratuita.