19
Vie, Abr

Violencia en Costa Chica de Guerrero; matan a comandante de la UPOEG

Policía
Typography

En ataque balean a otros tres policías comunitarios, uno de ellos ya falleció.

Acapulco Gro., 17 de abril del 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com) En plena Semana Santa, en la región de la Costa Chica de Guerrero, un comando armado ejecutó al comandante de la Policía Comunitaria en las inmediaciones de Ayutla de los Libres, en la montaña baja del estado.

En el ataque perpetrado por el grupo armado, cerca de las cinco de la mañana, también resultaron heridos al menos cuatro policías más de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) de los cuales uno de ellos ya falleció.

Los primeros dato que se tienen es que, Pedro Hernández Giles, comandante de la IPOEG había sido acribillado y tres más de su gente baleada.  Estos hechos ocurrieron luego de que se encontraban realizando labores de vigilancia  en ese municipio de la Costa Chica de Guerrero.

Lo anterior a unas horas de que el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, visitara el municipio de Ometepec, en la inauguración de la feria. Hasta el momento nada se sabe de los agresores, que bien podría tratarse de un grupo de la delincuencia organizada afirman pobladores de la zona.