23
Mar, Abr

Analizarán en Acapulco cómo fortalecer estrategias de seguridad

Policía
Typography

La Aalmac y el municipio convocan al foro Diálogos para la construcción de ciudades seguras

Acapulco, Gro., 25 de abril de 2019.- Con la finalidad de coadyuvar en el combate y prevención de diversos aspectos que inciden en la inseguridad pública, el Ayuntamiento de Acapulco que preside Adela Román Ocampo, en coordinación con la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), llevarán a cabo este 27 de abril el Foro denominado “Diálogos para la Construcción de Ciudades Seguras”

El objetivo es generar propuestas y acciones que fortalezcan el trabajo institucional a favor de estrategias en materia de seguridad y construcción de paz, tendientes a combatir y prevenir diversos aspectos multifactoriales de la inseguridad que prevalece en nuestro país a nivel municipal. 

El evento estará encabezado por la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, secretaria general de la Aalmac.La primera conferencia magistral abordará el tema La Guardia Nacional y policías locales, impartida por el especialista en Seguridad Pública y Consultor en más de 50 países en la materia y de Justicia Penal, Samuel González Ruiz.

Posteriormente, José Antonio Torres Tamez, experto en prevención del delito, y participación ciudadana presentará la ponencia Estrategias efectivas para la Prevención del Delito y Construcción de la Paz.

Así mismo, Juan Jairo García González se referirá a la Construcción de ciudadanía activa y corresponsable con el país: Caso Medellín, Colombia,  entre otras ponencias.

El foro Diálogos para la Construcción de Ciudades Seguras se realiza para que la sociedad organizada pueda participar en la Cuarta Transformación en materia de seguridad, aportar al desarrollo de Guerrero y México. Participarán los alcaldes de Saltillo, Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, de Puerto Vallarta, Jalisco, Arturo Dávalos Peña, de Durango, Durango, José Ramón Enríquez Herrera, de General Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, y de los Cabos, Baja California Sur, Armida Castro Guzmán.