19
Vie, Abr

Acusan a un asesino de decapitar y torturar de forma «excepcionalmente sádica» a su compañero de celda

Policía
Typography

Jaime Osuna decapitó a su compañero, además de cortarle los dedos, quitarle el ojo y cortarle parte de su pulmón

(ABC).- Jaime Osuna, un asesino convicto de 31 años, ha sido acusado de decapitar a su compañero de celda, Luis Romero, de 44 años, en lo que las autoridades han calificado como tortura «excepcionalmente sádica» en una cárcel de California.

Osuna habría cortado repetidamente a Romero usando, según el fiscal, un objeto de metal afilado envuelto en una cuerda y sujeto a un mango. Según Daily Mail, el preso decapitó a su compañero, además de cortarle los dedos, quitarle el ojo y cortarle parte de su pulmón.

La autoridades creen «que la víctima estuvo consciente durante al menos una parte del tiempo». «Este es el caso más espantoso que he visto en términos de atrocidad en un asesinato», ha declarado Phil Esbenshade, fiscal asistente del condado de Kings.

Romero se desangró hasta morir a causa de «múltiples heridas por traumatismos de objeto cortante», según un informe de la autopsia publicado el pasado viernes.

Osuna fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional tras declararse culpable en 2017 de matar a Yvette Peña, de 37 años, en un motel de Bakersfield (California) en el año 2011.