18
Jue, Abr

Mueren 41 pasajeros al incendiarse un avión en aeropuerto de Moscú; fue un aterrizaje de emergencia

Policía
Typography

De los 73 pasajeros y 5 miembros de la tripulación sobrevivieron solo 37, según última información del Comité de investigación de Rusia

(RT) Un avión de pasajeros Sukhoi Superjet 100 que este domingo cubría la ruta entre Moscú y Murmansk —vuelo de Aeroflot SU-1492— registró un incendio en los dos motores en pleno vuelo y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de la capital rusa sobre las 18:40 (hora local), unos 28 minutos después de despegar.

Ascienden a 41 los muertos al incendiarse un avión de pasajeros en un aeropuerto de Moscú

Según Interfax, minutos después de despegar la aeronave solicitó un aterrizaje de emergencia y, tras un primer intento, tomó pista con los tanques de gasolina llenos y las llamas devorando la parte trasera del aparato.

De las 78 personas a bordo sobrevivieron solo 37, según los datos actualizados del Comité de Investigación de la Federación de Rusia, citados por RIA Novosti. Anteriormente, el Comité había informado que a pesar de la rápida evacuación, 13 personas perdieron la vida, entre ellas dos niños.

Asimismo, otras siete han resultado heridas —dos de ellas de gravedad—, según el Ministerio de Emergencias de Rusia. En el aparato volaban 73 pasajeros y 5 miembros de la tripulación. Las autoridades de la provincia de Múrmansk han decretado tres días de luto por la catástrofe en Sheremétievo.