24
Mié, Abr

Enfrentamiento entre grupos de policías comunitarios en Xaltianguis deja saldo de dos muertos y cuatro heridos

Policía
Typography

Venían a poner paz en las comunidades y crearon un infierno

Acapulco Gro., 07 de mayo del 2019(Noticias Acapulco al desnudo.com) Enfrentamiento entre grupos de policías comunitarias en la comunidad de Xaltianguis, deja saldo de dos m muertos y cuatro heridos; autoridades de Guerrero fueron alertadas en el sistema de emergencia C4 y ya vigilan la zona del ataque.

De acuerdo a testimonios de algunos habitantes de esa comunidad rural de Acapulco, afirmaron que cerca de las cuatro de la mañana, notaron la presencia de un grupo de civiles armados que entraron al lugar y una hora después empezaron a escuchar detonaciones de armas de fuego.

Según las autoridades de gobierno, informaron que las instalaciones de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero(UPOEG) habría sido atacada con armas de grueso calibre y en el enfrentamiento dos personas resultaron muertas y otras cuatro más heridas.

En redes sociales se difundió la fotografía de un hombre sin vida tirado sobre carretera federal, en medio de la cinta asfáltica y en el fondo, un auto calcinado. El cráneo del masculino ejecutado, estaba completamente destrozado y parte de los sesos regados en la circunferencia del cadáver.

Esta no es la primera ni la última ocasión que grupos de policías comunitarios se enfrentan a balazos con saldo de varios policías muertos.  Anteriormente dos carros bomba fueron colocados precisamente en esa misma zona rural y hasta el momento, autoridades de la Fiscalía no ha cerrado la carpeta de investigación.

Habitantes de la zona, temen que si el gobierno no actúa se pudieran presentar nuevos enfrentamiento entre grupos de policías comunitarios, que había llegado a los pueblos y comunidades a poner paz y crearon un infierno.