18
Jue, Abr

Detienen en puesto de seguridad a un sujeto con droga

Policía
Typography

Acapulco, Gro., 16 de mayo de 2019.- En el Puesto de Seguridad Ciudadana, instalado en el Kilómetro 22 de la Carretera Federal Acapulco-México, policías municipales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a una persona con enervantes en su poder.

El secretario de Seguridad Pública municipal, Gerardo Rosas Azamar, detalló que en el punto, los elementos observaron un vehículo del servicio público colectivo amarillo con blanco de la ruta Kilómetro 30, que circulaba a exceso de velocidad, por lo que se le marcó el alto a través de comandos verbales.

Una vez que se detuvo, se les solicitó al chofer y tripulantes una inspección. Durante la requisa, uno de los pasajeros, quien dijo llamarse  Benito, de 58 años de edad, sacó de su bermuda dos bolsas de plástico transparente que contenían hierba verde y seca, con las características de la marihuana, por lo que se le informó que quedaba detenido y se le dio lectura a su Cartilla de Derechos, explicó Rosas Azamar 

Ante ello, los elementos procedieron con el traslado del detenido, que después fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Narcomenudeo para los trámites legales correspondientes.

Rosas Azamar añadió que se dará continuidad al trabajo coordinado con las diferentes corporaciones de seguridad, en cumplimento a las indicaciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo.