24
Mié, Abr

Detiene la SSP a un hombre por portación de arma de fuego

Policía
Typography

Acapulco, Gro., 03 de junio de 2019.- Durante un recorrido de prevención y disuasión del delito realizado por policías municipales, se detuvo a un hombre en posesión de arma de fuego en el fraccionamiento Magallanes.

En ese sentido, el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, detalló que en la madrugada, los elementos recorrían a pie la costera Miguel Alemán, en el área del Fraccionamiento Magallanes, cuando escucharon una detonación de arma de fuego, por lo que se trasladaron a la calle Alemania, en donde visualizaron un vehículo Ford Fusion color verde, con placas de circulación 644-zye del Estado de México.

La policía captó dentro del vehículo a una persona del sexo masculino, quien traía un arma de fuego recargada sobre el volante, por lo que se aproximaron sin que el conductor se percatara de la presencia policiaca. 

Posteriormente, se le dieron órdenes para que descendiera, y entonces quien dijo llamarse José Luis, de 20 años de edad, obedeció sin oponer resistencia.

Luego de informar al sujeto sobre su detención por el delito de portación de arma de fuego, se procedió con su aseguramiento y el de una pistola automática cargada con cinco cartuchos útiles y seis más que se le encontraron en la bolsa de su bermuda.

Además, al interior del vehículo, justo del lado del copiloto, se encontró un casquillo, por lo que el arma y el vehículo se trasladaron a las instalaciones del Ministerio Público Federal. Del mismo modo, se trasladó al detenido para ponerlo a disposición de la autoridad investigadora, para los trámites legales correspondientes.