24
Mié, Abr

Enfrentamiento entre grupos de policías comunitarios en Guerrero, deja saldo de tres muertos

Policía
Typography

Sigue el derramamiento de sangre en el Ocotito ante el vacío de poder

 

Chilpancingo, Gro., 19 de junio del 2019.- Enfrentamiento entre grupos de policías comunitarios en Guerrero, deja saldo de tres muertos y varios heridos; los fallecidos son de la Unión de Pueblos y Comunidades del Estado de Guerrero (UPOEG) que lejos de traer paz, han generado derramamiento de sangre en la zona o territorios donde operan sin que exista poder humano que lo evite.

De acuerdo a los primeros datos que se tienen, es que cerca de las seis de la mañana, un grupo de policías UPOEG fueron atacados en la comunidad del Ocotito cerca de Chilpancingo por otro grupo de civiles armados.

Y es que la disputa entre “quienes se dicen policías comunitarios”, es cada vez más frecuente con decenas de muertos. Los habitantes de pueblos y comunidades donde supuestamente brindas seguridad esos policías, se preguntan ¿Por qué el gobierno del estado y federal, no actúan y permite que entre grupo se maten?.

¿Cuántos muertos más tendrán que ser suficientes para los gobiernos paren tanta barbarie?- La gente no lo sabe. Lo que sí vive es un infierno entre la encarnizada lucha de grupos de policías comunitarios en la pugna por el poder y control de los territorios.

Horas después del ataque armado en el Ocotito, el gobierno movilizó a tropas del Ejército, policía estatal y federales a brindar apoyo a la población, precisamente cuando todo había pasado.

Aunque no hay un señalamiento sobre quiénes fueron los que agredieron a los integrantes de la UPOEG, lo que sí se sabe en la zona es que hay pleitos viejos entre policías comunitarios y no es la primera vez que protagonizan balaceras en medio de una población civil.