17
Mié, Abr

Un hombre dispara a la bebé de diez meses de una mujer que lo rechazó en una fiesta

Policía
Typography

Marcos Antonio Echartea, de 23 años, fue arrestado en Fresno (California) acusado de intento de asesinato

(ABC) Una niña de diez meses permanece en estado crítico después de que un hombre le disparara en la cabeza tras ser rechazado por la madre del bebé durante una fiesta.

Marcos Antonio Echartea, de 23 años, fue arrestado en Fresno (California, EE.UU.) acusado de intento de asesinato. Durante una declaración ante los medios, la policía de Fresno ha explicado que Echartea acosó a Deziree Menagh, de 18 años, en una fiesta el sábado 22 por la noche.

Menagh rechazó al joven hasta en dos ocasiones. Según BuzzFeed News, en una de ellas, Echartea, supuestamente, trató de llevar a la joven a su regazo, pero esta se resistió y decidió abandonar la fiesta.

«Era evidente que él quería una relación con ella», señalaba Jerry Dyer, jefe de policía de Fresno.

Tras recoger a su hija, Menagh se subió al coche de un amigo. Echartea caminó rápidamente hacia ellos y realizó tres disparos contra el vehículo. Uno de ellos impactó en la bebé, que sigue en estado crítico después de que los médicos le sacaran fragmentos de bala de la cabeza.

El hombre se enfrenta a múltiples cargos, incluyendo el intento de asesinato y disparos a una vivienda ocupada. El sospechoso también podría estar conectado, según las autoridades, con otro tiroteo en el mes de mayo.