23
Mar, Abr

Coyuca tierra de la muerte; no existe la capacidad del alcalde para garantizar la seguridad de los ciudadanos acusan habitantes

Policía
Typography

Un hombre fue ejecutado a unos pasos de su casa ante la escasa prevención del delito. Foto: Raúl Castañeda

Coyuca de Benítez, Gro., 15 Julio 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Ante la incapacidad del presidente municipal de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, para garantizar la seguridad de sus ciudadanos, un hombre fue ejecutado a unos pasos de su casa, familiares de la víctima se llevaron al cuerpo a su casa e impidieron que el Servicio Médico Forense se llevara el cadáver.

Este hecho de violencia se suma a otras ejecuciones que han sucedido en ese municipio de la Costa Grande de Guerrero. Ante la falta de un programa de seguridad capaz de frenar la ola de violencia, los ciudadanos en ese municipio están a merced de la delincuencia. Amén de un presidente que solamente se la pasa de gira en otros estados y municipios.

Es como dicen los habitantes de Coyuca de Benítez, “candil de la calle y oscuridad de su casa”. La queja de la gente de Tepetixtla, es que no es la primera vez que matan ala gente en ese poblado. “El alcalde de Coyuca de Benítez , el ex priista, no le interesa la seguridad de la gente de los pueblos y comunidades”, acusan.

El hombre que en vida respondía al nombre de Rubén “N”, de 55 años de edad, se suma a la larga lista de gente asesinada en ese municipio. Las balas que le arrebataron la vida al señor fue de calibre AR-15 y .223. El cuerpo del hombre quedó sobre una de las calles de la colonia Vista Hermosa.