25
Jue, Abr

Ofreció SSP cursos de verano sobre seguridad vial

Policía
Typography

Concientizar y fomentar en la niñez las normas de seguridad, dice Rosas Azamar

Acapulco, Gro., 03 de agosto de 2019.- Para fomentar los valores, la sana convivencia entre peatones y automovilistas, así como promover la seguridad vial entre la niñez, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de la Policía Vial, participó en los cursos de verano impartidos en diferentes bibliotecas públicas. 

En ese sentido, el titular de la SSP municipal, Gerardo Rosas Azamar, dijo que dichas acciones se realizaron durante el periodo vacacional, con la finalidad de concientizar a la niñez y fomentar las medidas de seguridad, respeto a las normas viales, para en un futuro, tener conductores y peatones responsables.

Asimismo agregó que, durante el curso, el personal impartió el taller Seguridad Vial Infantil en 12 bibliotecas municipales, beneficiando a cerca de 500 personas entre adultos y niños asistentes a los cursos de verano durante el mes de julio.

Además también se les explicaron las funciones de los elementos de la Policía Vial, Sobre el Reglamento de Tránsito y medidas de seguridad vial, todo con dinámicas, juegos y videos donde los niños y adultos participantes fueron concientizados y se conviertan en multiplicadores de la información en sus núcleos familiares, tal y como lo ha instruido la alcaldesa, Adela Román Ocampo.

Las bibliotecas donde se impartieron los cursos se encuentra, la Dr. Alfonso G. Alarcón, Nabor Ojeda Caballero, Carmen Romano de López Portillo, Rosendo Pintos Lacunza, Diana Laura Riojas, Francisco Figueroa Mata, Mario de la O. Tellez, Simón Bolivar, ISSSTE-SEP, Vicente Guerrero Saldaña, Sor Juana Inés de la Cruz y la Vicente Guerrero 2000.