25
Jue, Abr

Ofreció la Unidad Especializada de la SSP más de 50 servicios durante julio

Policía
Typography

Acapulco, Gro., 09 de agosto de 2019.- El mes pasado, la Unidad Especializada para la Atención a la Violencia Familiar y Género, de la Secretaría de Seguridad Pública, atendió por primera vez los casos de 46 mujeres y ocho hombres, informó el titular de la SSP, Gerardo Rosas Azamar. 

En ese sentido, el jefe policial refirió que durante el mes de julio se brindó atención psicológica por intervención en crisis a siete mujeres y 11 hombres, además de dar seguimiento en procesos terapéuticos a 20 mujeres y cuatro hombres. 

En lo referente a trabajo social, se recibieron por primera vez a 46 mujeres y ocho hombres, a quienes se les canaliza a diferentes servicios para atender sus necesidades de acuerdo a la problemática de violencia que presenten.

Rosas Azamar agregó que también se brindaron 68 asesorías jurídicas a 56 mujeres y 12 hombres, canalizándolos a las instancias correspondientes como Ministerio Público y Juzgado de lo Familiar. Señaló que en algunos casos, se llega a una conciliación y se les conduce al servicio psicológico. 

Por último, el secretario de seguridad indicó que se atiende gratuitamente a la ciudadanía, durante los 356 días del año y las 24 horas del día; en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo.