24
Mié, Abr

Jóvenes, 90 por ciento de víctimas de delitos cibernéticos

Policía
Typography

Ofrecen Ayuntamiento y Policía Federal conferencia Delitos Cibernéticos, Trata de Personas, Secuestros y Extorsión

Acapulco, Gro., 26 de agosto de 2019.- Para brindar las herramientas necesarias de prevención de delito en todos sus tipos, el gobierno municipal y la Policía Federal impartieron la conferencia-taller Delitos Cibernéticos, Trata de Personas, Secuestros y Extorsión dentro de la conmemoración del Día Naranja. 

En evento se efectúo en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, donde se analizaron temas como el sexting, grooming entre otros más, donde en representación de la alcaldesa Adela Román Ocampo, asistió la secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo, quien en su mensaje dijo que desde el primer día de la administración estableció estrategias que contribuyan a disminuir la violencia contra las mujeres en Acapulco es una prioridad.

"La presidenta instruyó que se diera mucho énfasis en la violencia cibernética y unir a todos los actores necesarios para estar fomentando esta cultura de valor hacia la mujer, sobre todo evitar esas prácticas que denigran a cualquier ciudadano", agregó.

La conferencia taller, fue impartida por el Policía Federal de la división Gendarmería, Damián Rodríguez Castro quien dijo: "les vamos a dar las herramientas y todo lo necesario para prevenir en general lo que es el delito, la información y los derechos que ellos tienen, para cubrir sus necesidades y cuando sean víctimas del delito; el 90 por ciento de lo que son delitos cibernéticos es a los jóvenes, más a las señoritas como es un sexting, un grooming, phishing, todo eso lleva al consumo de este delito y directamente conlleva a otro". 

Explicó que de manera coordinada está plática se ha ido impartiendo en diferentes instituciones educativas, dependencias y a la sociedad en general en busca de disminuir este tipo de delitos. En el desarrollo de estas actividades los asistentes pudieron opinar y expresar sus dudas en torno al tema, obteniendo respuesta de utilidad.

Asistieron la directora de Grupos Étnicos, Magdalena Valtierra; la directora de Catastro e Impuesto Predial, Tania Sámano González, servidores públicos y sociedad en general.