24
Mié, Abr

Aseguran municipales un arma y droga en el Centro

Policía
Typography

Acapulco,  Gro.,  19 octubre del 2019.- Al realizar recorridos de protección ciudadana y prevención del delito,  elementos de la Policía Municipal aseguraron un arma de fuego y 35 bolsas de plástico con hierba verde con las características similares a la marihuana.

El encargado de Despacho de la Secretaría de seguridad Pública,  Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, explicó que los elementos realizaban patrullajes en la zona centro del puerto y en la avenida Inalámbrica,  del barrio La Pinzona, y que al notar la presencia policiaca, un hombre que se encontraba cerca, emprendió la huida.

Añadió que al verse perseguido, la persona arrojó una mochila.

Al revisar el contenido de la misma,  se encontró un arma de fuego tipo escuadra,  calibre 9mm. Marca Smith & Wesson, un cargador abastecido con siete cartuchos útiles calibre 9mm. y 35 bolsas de hierba seca con las características similares a la marihuana.

Ofelio Romualdo Aguilar dijo que luego de su aseguramiento, se procedió a ponerlo a disposición de la autoridad competente para los trámites legales correspondientes.

Aguilar Carmona sostuvo que se redoblan los trabajos en el municipio en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo.