20
Sáb, Abr

Fortalece SSP cursos de prevención del delito en escuelas

Policía
Typography

Acapulco, Gro., 06 de noviembre de 2019.- Impartiendo temas diversos tanto al alumnado como a padres de familia y personal docente, la Secretaría de Seguridad Pública fortalece el trabajo de prevención del delito en planteles educativos del municipio.

El encargado de Despacho de la Dependencia, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, dijo que en cumplimiento a las instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo se han reforzado las sesiones en escuelas, tanto de nivel primaria, medio y medio superior, atendiendo durante el mes de octubre a más de mil 300 alumnos, 119 padres de familia y 66 maestros de las áreas de Renacimiento, Zapata y colonia Bella Vista. 

Asimismo, dijo que son los directivos de los planteles educativos quienes seleccionan la temática de las pláticas que imparte personal del Departamento de Prevención del Delito, de acuerdo a las necesidades más apremiantes que presentan con el alumnado.

El mes pasado las escuelas beneficiadas fueron la Secundaria General 48 “Alfonso Ramírez Altamirano”, en la Secundaria 6 “Tierra y Libertad”, Secundaria General “Benemérito de las Américas, Técnica 68 “Renacimiento”, Secundaria 4 “Acapulco; en la Escuela Primaria Emiliano Zapata, en el colegio Thomas Alva Edison y en el Conalep Plantel 1, se impartieron diferentes sesiones.

Aguilar Carmona añadió que los temas de las pláticas fueron Ciberseguridad, Conductas Antisociales, Cultura del Buen Trato, Proyecto de Vida y Estilo de Crianza Eficaz en los Hijos.

El jefe policial añadió que dichas acciones abonan a la construcción de la paz en el municipio, así como también para disminuir las posibilidades de que los jóvenes asuman conductas antisociales, por lo que invitó a los directivos de los planteles a que acudan a la Secretaría de Seguridad Pública para programar la visita  del personal de la SSP.