16
Mar, Abr

Secuestran a cinco familias de turistas en la Unión; a dos de ellas le pidieron rescate y las liberaron

Policía
Typography

Una de las víctimas alertó del secuestro; hombres armados los interceptaron en la carretera cerca de Petacalco en Lagunillas y se los llevaron al un cerro

 

Zihuatanejo Gro., 27 de diciembre del 2019 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Esta mañana se denunció el secuestro de al menos cinco familias de turistas en la Unión Guerrero; a dos de ellas les pidieron rescate y minutos después fueron liberadas en la carretera que conduce a Zihuatanejo, en la región de la Costa Grande.

Hombres armados a bordo de una camioneta CVR color naranja interceptaron a las familias de turistas en el punto conocido como Lagunillas, cerca de Petacalco en el  municipio de la Unión.  cuando se trasladaban por carretera a vacacionar al puerto de Ixtapa Zihuatanejo y tras cerrarles el paso, a punta de bala se las llevaron por brechas a un cerro.

Según datos de una de las víctimas, una vez que los tenían en el cerro, los secuestradores, los despojaron de todas sus pertenencias y obligaron a uno de ellos, a bajar al puerto de Zihuatanejo a retirar una fuerte suma de dinero en uno de los cajeros y luego tras quitarles el dinero fueron liberados.

El infierno que vivieron esas familias no es deseable a nadie. Una de las víctimas observó que en el mismo lugar donde fueron llevados, al menos había otras cuatro familias de turistas secuestradas. 

Y es que según dijo un familiar de las víctimas, sobre la carretera del entronque a la Unión y Zihuatanejo, no existe la presencia de ningún cuerpo de seguridad, llámese Policía Federal, Guardia Nacional o Ejército. Cabe señalar que las víctimas no presentaron denuncia penal porque afirmaron que no confían en las autoridades del estado.  

Hasta el momento se desconoce del desconoce si las otras tres familias que están secuestradas en ese lugar del cerro, siguen vivas o ya fueron liberadas. Uno de los familiares pidió al gobierno de Guerrero, que tomen cartas en el asunto y actúen contra esos delincuentes que están secuestrando a turistas en ese municipio de la Costa Grande.