25
Jue, Abr

Muere turista en la Cuauhtémoc mientras esperaba ambulancia de la Cruz Roja que nunca llegó

Policía
Typography

Le pegó un ataque de epilepsia y luego un infarto fulminante

Acapulco, Gro., 7 de enero del 2020(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Esta tarde Salvador Peña Rodríguez, originario del Estado de México, falleció mientras esperaba atención médica en la Cuauhtémoc a unos pasos del ayuntamiento de Acapulco; le pegó un ataque de epilepsia y posteriormente un infarto fulminante, la ambulancia de la Cruz Roja nunca llegó.

El hombre fue auxiliado por propios y extraños que circulaban por esa avenida al momento que sufrió el ataque de epilepsia. Luego como pudieron le prestaron los primeros auxilios como Dios le da entender, y cuando esperaban que se recuperaba lentamente, le sobrevino el infarto fulminante que acabó con su vida.

Aunque parezca extraño, la benemérita Cruz Roja, nunca llegó. No hubo pues una sola ambulancia que fuera capaz de trasladar a Peña Rodríguez que se desplomaba a causa de un ataque de epilepsia y luego para rematar un infarto fulminante.

Ante los ojos de propios y extraños, el hombre se les murió en los brazos. El esfuerzo de un hombre que sabía un poco de primeros auxilios, fue inútil para salvarle la vida. Este hecho deja claro, que en un destino turístico como Acapulco, quién se desmaya puede morir, pues las ambulancias o no sirven o simplemente no responden al llamado de auxilio.