24
Mié, Abr

Capturan policías municipales a presunto narcomenudero con 68 dosis de droga

Policía
Typography

Elementos de la Policía Municipal capturaron a presunto narcomenudero en posesión de 61 porciones de polvo blanco y 7 de hierba verde con características similares a la cocaína y marihuana, respectivamente.


Acapulco, Gro., 09 de enero de 2020.-La detención de quien dijo llamarse Raúl “N” y contar con 25 años de edad, ocurrió durante un patrullaje de prevención del delito que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaban en la calle Emiliano Zapata de la colonia La Libertad.

El encargado de despacho de la SSP, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona explicó que los uniformados bajo su mando realizaban un recorrido rutinario de vigilancia, en la citada colonia de la periferia de Acapulco, cuando se percataron que el ahora detenido tiró una bolsa que llevaba en sus manos y empezó a correr cuando observó que se aproximaba la unidad policiaca.

Acto seguido los uniformados descendieron de la unidad para frustrar el intento de fuga del sujeto sospechoso, logrando detenerlo metros adelante tras una persecución, para luego recuperar la bolsa en la cual descubrieron 61 dosis de polvo blanco con características a la cocaína y siete de hierba verde con olor a marihuana. 

El hombre reconoció que intentó darse a la fuga para no ser detenido en posesión de la droga que tenía en posesión y que pretendía distribuir al menudeo entre sus conocidos, por ello le dieron lectura a su Cartilla de derechos y lo trasladaron para ponerlo a disposición de la autoridad competente que será la encargada de procesarlo por probables delitos contra la salud.