19
Vie, Abr

En medio del dolor al perder a sus padres, huérfanos de músicos asesinados en Chilapa toman las armas

Policía
Typography

Son 19 niños de entre 8 y 14 años que ya están la CRAC-PF para defenderse de los “Ardillos”

 

Acapulco Gro., 22 de enero del 2019 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Un grupo de niños entre 8 y 14 años de edad, que son huérfanos de padres asesinados en Chilapa, se levantaron en armas y se enfilaron en la Policía Comunitaria perteneciente a la Coordinadora  Regional de Autoridades de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF)  para enfrentar al grupo de delincuentes apodados los “Ardillos”.

En medio del dolor y sufrimiento, los huérfanos de los diez indígenas músicos asesinados en Chilapa, región de la Montaña de Guerrero, hicieron a un lado su sueños de jugar o estudiar como cualquier niño y tomaron las armas para hacerle frente al grupo de delincuentes asesinos que acabaron con la vida de sus padres, ante la indiferencia de quienes deberían garantizar la seguridad a los ciudadanos.

Los 19 menores, fueron presentados durante un acto de la Policía Comunitaria, luego de que a unas horas, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santo, diera a conocer que los asesinos de los diez indígenas era el grupo delincuencial de los “Ardillos”.

Ante la impotencia, estos niños ahora convertidos en policías comunitarios, van por la venganza. Al ver que no existe la justicia en Guerrero, van por esos delincuentes que han sembrado el terror en la Montaña  y  no hay autoridad capaz de ponerles un alto a tanto derramamiento de sangre.