25
Jue, Abr

Capacita Seguridad Pública a más de mil personas en prevención del delito

Policía
Typography

Busca SSP que ciudadanos acapulqueños reaccionen oportunamente y eviten ser víctimas de algún delito

 

Acapulco, Gro., 05 febrero del 2020.- Más de mil personas, entre alumnos, padres de familia y profesores, fueron capacitados durante el mes de enero con programas de prevención del delito, impartidos por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco.

En cumplimiento a las instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, el encargado de despacho de esta dependencia, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, explicó que la secretaría coadyuva constantemente para que maestros, padres de familia y alumnos de todos los niveles educativos conozcan diversos temas en materia de seguridad y reacción ante situaciones de violencia, para evitar que se conviertan en víctimas o responsables de actos delictivos.

En este sentido, refirió, fueron 893 alumnos, 125 padres de familia, 13 maestros y 17 personas de un grupo social, quienes el mes pasado fueron atendidos con temas de Cultura del Buen Trato, Conductas Antisociales, Ciberseguridad, Proyecto de Vida, Estilo de Crianza Eficaz en los Hijos y el programa de Proximidad Social Conociendo a mi Policía.

Abundó que en enero se cubrieron planteles de la zona rural, de poblados ubicados en los Kilómetros 21, 39, 45 y el 30, así como en Las Marías, Órganos de Juan R. Escudero y Altos del Camarón, donde se atendieron escuelas de nivel Primaria, Telesecundarias y Preparatorias Populares. En la zona urbana, se atendieron escuelas asentadas en colonias como Hogar Moderno, Vista Alegre y Las Cruces.

Aguilar Carmona dijo que el personal del Departamento de Prevención del Delito ha sido instruido para llevar estos temas al mayor número de centros educativos posible, con miras al resarcimiento del tejido social y en un contexto en el que niños y jóvenes puedan ser orientados también por sus padres y profesores.