25
Jue, Abr

Comunidad escolar de “Club de Leones” visitó la SSP de Acapulco

Policía
Typography

Recorrieron el cuartel y convivieron con elementos como parte del programa “Un día con mi Policía”

Acapulco, Gro., 06 de marzo de 2020.- Para fortalecer el vínculo entre Policía y ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública realiza el evento “Un día con mi Policía”, en el que participan alumnos de diferentes escuelas, interactuando con elementos de las diferentes direcciones

Miguel Ángel Vargas Miranda, responsable de la dependencia, señaló que se aplica el trabajo de proximidad social mediante el programa, ya que los niños, maestros y padres de familia que ingresan a las instalaciones, conocen de manera directa el actuar policial, disipan dudas y se afianza la confianza hacia la corporación.

Este viernes tocó el turno a alumnos de la Escuela Primaria “Club de Leones”, quienes recibieron una demostración de prácticas de Rapel, pláticas sobre Cultura Vial, manteniendo el diálogo con la instructora que además respondió a sus preguntas, reafirmando con los visitantes conocimientos sobre el tema.

Por parte de la Policía Preventiva, se les explicó a los alumnos sobre el equipo que utilizan los policías, medidas de autocuidado y se reiteró que pueden acudir con los elementos en caso de requerir algún apoyo. También se les expuso sobre el material que utiliza la Policía Especializada y sobre las cintas que delimitan escenas a las que no se debe ni puede acceder.

Elementos de la Policía Turística les hablaron sobre rescate acuático, atención médica y la información que proporcionan a los visitantes en la franja turística del puerto.

Policías de los grupos Delta y Centauro de la Policía Vial y Preventiva, respectivamente, les hablaron sobre el trabajo que desempeñan a bordo de las motocicletas y les dieron oportunidad de conocer las unidades.

Por su parte, los elementos de la Policía Auxiliar, les hablaron sobre el trabajo que realizan como custodios y realizaron una sesión de preguntas y respuestas, en la que los niños externaron sus dudas.

De igual forma, visitaron las instalaciones de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género, donde se les explicó el trabajo que se realiza en cada una de las áreas.

Al final, el responsable de la Secretaría de Seguridad Pública, entregó un reconocimiento a la maestra encargada del grupo, Zuri Ruiz Hernández, a nombre de la directora del plantel, Cinthia Sotelo Hernández.