20
Sáb, Abr

EN GEORGIA (EE.UU.) Un niño encuentra un arma en unos arbustos y mata a su hermano al creer que era de juguete

Policía
Typography

El mismo día del incidente, unos individuos sospechosos huyeron de un control policial, abandonando en las proximidades una bolsa con drogas

(ABC) Un niño de 12 años ha muerto después de que su hermano, de cinco, encontrara un arma entre unos arbustos y le disparara accidentalmente tras pensar que la pistola era un juguete.

El incidente ocurrió el pasado 9 de mayo. La policía de Griffin, un pueblo del estado de Georgia (EE.UU.), recibió el aviso de un sonido de disparo en una zona residencial. Cuando los agentes llegaron, descubrieron que un niño de 12 años había sufrido una herida de bala en el pecho. El menor fue trasladado a un hospital, pero falleció poco después.

A través de un comunicado, el departamento de policía de Griffin ha explicado que, ese mismo día, «agentes detuvieron un vehículo en la zona durante un control de tráfico. Los individuos huyeron y se dirigieron detrás de unas casas, muy próximas al lugar donde se produjo el incidente».

Cuando los agentes recorrieron la zona encontraron una bolsa sospechosa, en cuyo interior hallaron MDMA, una droga también conocida como éxtasis. Sin embargo, no encontraron ningún arma. Las autoridades creen que los sospechosos pudieron haber abandonado la pistola entre unos arbustos, que sería posteriormente encontrada por tres hermanos, de 5, 7 y 12 años. 

Horas después del incidente, los hermanos pequeños de la víctima fueron entrevistados por las autoridades. Según el comunicado policial, «el niño de cinco años indicó que había encontrado el arma en una zona de arbusto cercana al lugar del tiroteo (en las proximidades donde los agentes habían recuperado antes la bolsa con drogas) y, pensando que era un juguete, la descargó accidentalmente, golpeando a su hermano en el pecho».

La investigación de lo ocurrido se centra ahora en encontrar a los sospechosos de abandonar el arma de fuego y las drogas en el área del incidente. «No dejaremos ninguna piedra sin remover mientras buscamos a los individuos responsables del abandono de esta arma», ha señalado el jefe de policía de Griffin, Mike Yates.