24
Mié, Abr

Ataca el Coronavirus a personal de la Fiscalía General en Guerrero

Policía
Typography

Hay al menos dos muertos y se tiene datos de más contagiados pues no cuentan con equipo de protección; responsabilizan al Fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrilla de lo que pase.

 

Acapulco Gro., 15 de mayo del 2020 (Noticias Acapulco al desnudo.com) Alarma en oficinas de la Fiscalía General en Acapulco, por contagios del coronavirus, hasta el momento van dos trabajadores muertos por el COVID-19 y como no contaban con equipo de protección hay más casos por lo que responsabilizan al fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrilla de lo que ocurra al personal.

Y es que el día de ayer, falleció Epifanio Dolores Hernández, quien se desempeñaba como agente del ministerio público, adscrito a la COE de la Fiscalía Regional de Acapulco, localizada en el segundo piso del edificio en la colonia Progreso. En total podrían estar en riesgo al menos 150 trabajadores entre personal administrativo y operativo. Lo grave es que en ese mismo lugar, se encuentran las oficinas de Delitos Sexuales, Coordinación del MP Central, Coordinación de Narcomenudeo (COE) , Robo de Vehículos, Feminicidios, Despojo, Coordinación de Homicidios entre otras. 

Los primeros datos que se tienen en torno a este caso, es que Dolores Hernández, se presentó a trabajar  hasta que se sintió mal con temperatura, dolor de cabeza y tos seca. Tenía síntomas del COVID-19  y sus jefes ocultaron información para que el personal no entrara en pánico y suspendieran labores.

Como nadie informó nada, el resto del personal de la Fiscalía, siguió trabajando como si nada hubiera pasado, desconociendo si existen más trabajadores infectados del COVID-19, pues muchos no usan tapabocas ni tampoco los detenidos que son presentados a declarar y que están confinados en los separos junto a otros sin medidas de prevención.

Peritos y Agente del Ministerio Público tienen temor de que más personas vayan a enfermar o morir por este virus. Ante estos hechos, responsabilizan a Fiscal General De los Santo Barrilla y al Fiscal Regional David García Muñoz, de lo que pueda ocurrir por negligencia al no advertir al resto de los trabajadores sobre casos de personas infectadas y que estaban laborando normalmente y en contacto con el resto del personal.

También está el caso de una mecanógrafa de la Garita que fue trasladada al hospital de la Marina y de una agente del ministerio público adscrita a los juzgados penales que fue enviada  grave a la Ciudad de México, además de un agente del ministerio público de Iguala con COVID-19.

En denuncia pública se lee: “Tenemos otros dos compañeros infectados, uno de el ministerio público de la Garita y un perito, además de que ya perdió la vida un compañero de la Central de apellido Baños”. 

En un documento denuncia que el “Fiscal General quiere engañar a la población y al las personas que acuden a las oficinas con un par de botecitos de gel antibacterial corriente y unos cubre bocas de un peso que venden en las farmacias del ahorro que no sirven de nada”.

Los hicieron directamente responsables de lo que les suceda en su salud, exigieron al gobernador del estado, que cese tanta simulación de estos señores, que no los engañen y  auditen, se están llevando todo el dinero y no entregan ningún equipo.