24
Mié, Abr

Taxco Guerrero el infierno que nadie quiere ver; hoy ejecutaron a seis policías estatales en emboscada

Policía
Typography

El ataque del grupo armado dejó a otros cinco uniformados graves por lesiones de armas de fuego. Foto: Raúl Castañeda

Taxco Gro., 21 de junio del 2020(Noticias Acapulco al desnudo.com) El municipio de Taxco, vive el peor de los infiernos; hoy murieron seis policías estatales murieron y cinco más resultaron heridos en emboscada por grupo armado en las inmediaciones de los poblados del Gavilán y San Miguel Acuitlapan en la región norte del estado.

Los primeros datos que empezaron a circular en distintos espacios de información, es que los uniformados fueron atacados por civiles armados que viajaban a bordo de una camioneta y al ver que la unidad se acercaba a ellos, se dispersaron unos y otros desde la camioneta les empezaron a disparar hasta matar al menos seis de los policías estatales.

La forma de cómo quedaron las patrullas, muestra lo que podría ser una emboscada contra los policías, que no pidieron hacer nada ante el ataque del grupo armado. El parabrisas de una de las patrullas quedó prácticamente como una coladera.

Los integrantes del grupo de civiles armados, fueron muy certeros a la hora de arremeter contra los policías estatales. Sobre el suelo quedaron las armas largas de los uniformados que ya no alcanzaron a defenderse hasta que llegaron los refuerzos que pidieron vía radio.

La violencia en ese municipio con vocación turística vive el peor de los infiernos, ya que el dos veces alcalde de Taxco, no ha podido someter a la delincuencia y esto ha generado que la zona se convierta en un teatro de operaciones de los grupos de civiles armados.

Los integrantes del Congreso de Guerrero, los llamados gestores sociales, ni sudan ni se acongoja, muy a pesar de que la violencia que azota a Taxco y de la incompetencia de su presidente, debiera llamar la atención de los diputados locales, que están más preocupados por reelegirse en el cargo que por resolver el grave problema de inseguridad que se vive en la zona norte de Guerrero. (Con información de API)