24
Mié, Abr

Ofreció en junio 80 servicios el Sistema de Atención Integral Policial

Policía
Typography

Se apoya al personal de Seguridad Pública con consultas médicas, legales, psicológicas y dentales

Acapulco, Gro., 08 julio de 2020.- El Gobierno Municipal que representa Adela Román Ocampo brinda apoyo digno e inmediato a todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que necesita servicio médico, psicológico, legal y dental, a través del Sistema de Atención Integral Policial (SAIP).

El encargado de Despacho de la SSP, Miguel Ángel Vargas Miranda, señaló que tanto personal operativo como administrativo son beneficiarios de los servicios que ofrece el SAIP, además de que cada consulta tiene un seguimiento para verificar la evolución de los casos legales y médicos, para seguir con el apoyo hasta su solución total. Mientras que, en el área psicológica se da continuidad a la terapia, en caso de necesitarlo.

Durante junio, dijo Vargas Miranda, se registraron 80 consultas médicas, 19 asuntos legales, 22 psicológicos y 19 pacientes fueron atendidos por problemas dentales. De igual forma, se extendieron 80 certificados médicos para el personal que así lo requirió.

El jefe policiaco expresó que por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, estos servicios se han acercado a todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, para que tengan una atención inmediata en su centro de trabajo.