23
Mar, Abr

Muere menor al negarle la atención médica en el hospital general en Chilpancingo

Policía
Typography

Familiares aseguran que el paciente no tenía Covid-19 y aunque pidieron ayuda al gobernador nadie le hizo caso

Acapulco Gro., 28 de julio del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Nadie puede imaginar el dolor que siente una madre al perder a su hijo en un hospital por negarle la atención médica; a pesar que suplicó ayuda al gobernador de Guerrero, este ordenó que enviaran una ambulancia para llevar al paciente pero nadie le hizo caso. El paciente tenía un daño cerebral por lo que necesitaba oxígeno y ser operado, sin embargo, con le negaron la atención falleció.

Familiares del menor asegura que “no tenía Covid-19”, que no había razón para que le negaran la atención médica en el Hospital General  en Chilpancingo. También declaran a la opinión pública que suplicaron ayuda al gobernador Héctor Astudillo Flores y sostienen que el mandatario ordenó que el envío de una ambulancia para llevar al paciente para su atención médica, pero nadie le  hizo caso…el menor murió.

Lo grave de este asunto, es que el niño fue enviado a su casa al municipio de Chilapa, en la Montaña baja de Guerrero, sin oxígeno, por lo que una vez que le negaron la atención médica en el hospital en Chilpancingo, lo dejaran prácticamente a sus suerte.

Este caso ya fue denunciado en redes sociales, donde ponen al descubierto el infierno que viven los pacientes en los hospitales, que deberían ser espacios para salvar vidas.

La carga de conciencia lo van a llevar toda la vida de sus días, el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Carlos de la Peña Pintos y la Secretaría Particular del gobernador Astudillo Flores, por tan semejante omisión y negarle la oportunidad a un niño de vivir.

En redes sociales, piden a la familia que denuncie ante la Agencia del Ministerio Público, tan semejante acto criminal. Que de no hacerlo, entonces podría repetirse casos como esos y otros menores también podrían pasar por esa amarga experiencia. Habrá que esperar qué dice el gobernador de Guerrero y ver si va tomar cartas en el asunto tocante al hecho de que él dio una orden y su gente de confianza no le hizo caso. El resultado es la muerte de un niño de la Montaña.