20
Sáb, Abr

Grupos empresariales en Chilpancingo piden auxilio por brote de violencia

Policía
Typography

Se desata ola de asaltos, balaceras, ejecuciones y robos sin que exista un programa de seguridad que lo prevenga; el alcalde Antonio Gaspar ni suda ni se acongoja. Foto: José Luis López

Chilpancingo Gro., 31 de julio del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Ante la falta de un programa de seguridad en la capital del estado de Guerrero, se desató una ola de asaltos y robos a negocios y personas, lo que ha puesto en alerta a representantes de cámaras empresariales quienes ya pidieron auxilio. 

Y es que el alcalde del municipio Antonio Gaspar Beltrán , desde que llegó al gobierno no ha podido con su responsabilidad de garantizar la seguridad a los ciudadanos. En ese sentido, la delincuencia ha aprovechado para azotar a la población tanto a la gente de a pie como a negocios establecidos.  

El dirigente del Grupo Chilpo, Adrián Alarcón Ríos, dijo que hace varias semanas que presentaron los elevados índices delictivos. Sobre los delitos que se presentan en la capital son del fuero común por lo que hizo un llamado al gobierno que atienda la demanda de la clase empresarial.

Para los empresarios, este brote de asaltos y robos, es debido a la situación económica que se vive, frente a una pandemia que ha generado una parálisis económica que afecta a todo los sectores incluyendo aquellos que aunque no se justifica, algunos ya están empezando a robar y asaltar.

La situación que en este momento se vive en Chilpancingo, va más allá de asaltos a gente de a pie y negocios. También se han presentado balaceras y ejecuciones de personas en barrios y colonias.

A pesar de que los representantes de la cámaras empresariales han sostenido reuniones de trabajo tanto con el alcalde como el gobernador de Guerrero, lo cierto del caso es que hasta el momento no hay una respuesta en acciones concretas que permitan mitigar la ola de asaltos robos, balaceras y ejecuciones.