20
Sáb, Abr

Balaceras en Acapulco deja saldo de un muerto, dos heridos y dos detenidos

Policía
Typography

En Ciudad Renacimiento hombres armados ejecutan a un masculino a plena luz del día y en el centro hombres se enfrentan a policías ministeriales. Fotos: Raúl Sendic

 

Acapulco Gro., 13  octubre del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Las detonaciones de armas de fuego sacudieron a ciudadanos en Acapulco; dos tipo con pistolas automáticas abrieron fuego contra un masculino y pleno centro sujetos en un auto  se enfrentan a policías ministeriales.

El primero hecho de violencia se presentó en el Boulevard Vicente Guerrero, cuando dos hombres armados corretearon a un masculino a pie y le metieron al menos seis balazos calibre 9 milímetros, el tipo cayó fulminado por las balas. Horas después murió en el hospital mientras era atendido en un quirófano. 

Y como siempre sucede, la policía llegó cuando los agresores habían desaparecido del lugar tranquilamente.  Acordonaron la zona y colocaron marcas en cada casquillo percutidos, mientras propios y extraños miraban para todos lados ante el temor de nuevos disparos. 

El segundo incidente violento se presentó en las  inmediaciones del llamado cine río cerca del mercado central, cuando hombres viajaban en auto compacto color blanco y al ver la presencia de la policía ministerial que por casualidad los vieron y les hicieron el alto y estos en vez de pararse accionaron  sus armas en contra de los ministeriales, quienes alcanzaron a detener al menos a dos de los agresores.

Se tuvo el dato que al momento de detener a los tipos del auto compacto, ya no tenían según ellos las armas contra los que les dispararon.  Estos dos hechos de violencia demuestran la incapacidad de los cuerpos de seguridad, por garantizar la seguridad de los ciudadanos.