19
Vie, Abr

Acapulco municipio del terror; en seis incursiones han encontrado 68 cuerpos en fosas clandestinas

Policía
Typography

Ayer sacaron al menos 9 cuerpos; vacían las fosas y a la semana las vuelven a llenar.  Foto: Raúl Sendic

 

Acapulco Gro., 26 de Octubre del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) El municipio de Acapulco se ha convertido en un cementerio clandestino; según datos del Colectivo de Desaparecidos, en el Parque Nacional El Veladero, en seis incursiones han encontrado al menos 68 cuerpos en fosas clandestinas.

El domingo, 25 de octubre fueron encontrados al menos 9 cuerpos en fosas en la parte alta de la calle 15 y 16. La zona donde gente armada suben con personas vivas y en la parte alta las ejecutan, ha quedado en el abandono, ahora las casas  de la gente que se fue son cuarteles de la delincuencia. 

Este lunes, sacaron a un cuerpo de un masculino y las autoridades no han hecho nada para poder frenar la ola de ejecuciones que se realizan en la zona del cerro. “Los gritos de las víctimas se escuchaban hasta las casas de abajo”, pero con el miedo y el terror, nadie de los civiles puede hacer nada sino escuchar el sufrimiento de hombres y mujeres que son ajusticiados sin que nadie pueda evitarlo.

Las historias del clamor de quienes son torturados en la parte del cerro, no ha movido la conciencia de nadie. Los gobiernos no mueven un dedo, solo sirven para bajar los muertos, una vez que el Colectivo de Desaparecidos dan con las fosas clandestinas.

Lo curioso del caso, es que esas fosas se vacían y una vez que los muertos se llevan al Servicio Médico Forenses(SEMEFO) a los pocos días, esas mismas fosas se vuelven a llenar.  Es decir, los asesinos no tienen descanso, más tardan en sacar los cadáveres que ellos en volver a matar gente y volverlos a echar en el hoyo.

Lo más grave de todo estos asesinatos, que van 68 hasta el momento, en su mayoría son jóvenes de entre 15 a 25 años. Pero eso no es lo más sorprendente, lo más frío de todo esto, es que los ejecutores son menores también, lo que debería preocupar a los gobiernos, que no ofrecen nada para garantizar la seguridad a las familias.

En las fosas clandestinas encuentran de todo:  cuerpos sin cabezas, algunos solo con algunas partes incompletas, otros amarrados de pies y manos. Son los cuerpos de personas que murieron bajo el horror, el sufrimiento y que de ellos, solo se les recuerde los gritos desgarradores al momento de morir en medio de la nada. 

Muchos se preguntan qué hubiera pasado, si esos 68 personas que fueron asesinadas en esa zona, no las hubieran buscado, quién reclamaría sus cuerpos bajo la tierra y quién escuchará el grito de terror, nadie lo sabe, pero gracias al Colectivo de Desaparecidos, es como se ha descubierto tanta mortandad de gente.