24
Mié, Abr
144 New Articles

El día que la gente abandonó a los partidos tradicionales y ahora se unen con la ilusión de ganar

Política
Typography

PRI, PRD y PAN; uno se funde como un solo cuerpo en alianza y el otro se va solo a su derrota

 

Acapulco Gro., 10 de noviembre del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Hoy arrancó formalmente los tiempos de precampaña y ni tarde ni perezoso, el Partido de la Revolución Democrática se fue a inscribir ante el IEPC anunciando una alianza oficial entre PRI y el PRD, mientras tanto el Partido Acción Nacional, se va solo en la contienda electoral del 2021.

 

Y mientras esos dos partidos suman esfuerzos para poder alcanzar algunos puntos, en el otro extremo integrantes del llamado Movimiento de Regeneración levantan la voz para decirle a la gente que repudien tan semejante alianza.

 

Y es que la situación de credibilidad tanto del PRI como del PRD, no es la mejor. Ambos institutos políticos enfrentan una verdadera crisis de credibilidad a tal grado que en las últimas encuestas aparecen con porcentaje de aceptación muy, pero muy bajo.

 

Ante un escenario complicado, por la inercia que tiene en estos momentos Morena y Félix Salgado Macedonio, como puntero en las encuestas, los dos partidos de enfrente como es el PRD y el PRI no se quieren arriesgar a irse solos en la contienda que la tienen por donde le vea muy difícil.

 

Anunciaron ya su alianza oficial, ahora esperarían quién sería el candidato de ambos partidos con poca credibilidad, que salga como de unidad en una ambición del candidato del PRD que no la oculta por nada del mundo, pues ya sueña con tener poder de gobernador.

 

En medio de todo esto, el Partido Acción Nacional, (PAN) que en Guerrero, ha sido como un “mal necesario”, por aquello de los equilibrios políticos y de poder, no quiere corromperse más de lo que ya está. Va desafiando a todo pronóstico adverso, solos con su triste candidato que por más que la busca no la encuentra.

 

Aunque el PAN ya no es nada de lo que llegó a ser como partido de la derecha, ahora ya realizado su amasiato político en el pasado proceso electoral del 20218, no quiere volver a repetir aquella amarga experiencia y prefiere ir solo, pues sabe que de todas maneras va perder el 2021.

 

Ante todo, la alianza de fuerzas entre partidos serán fundamentales en el triunfo electoral del 2021. El caso de Morena, es singular, porque pese a que puntea en todas las encuestas para gobernar Guerrero, tampoco irá solo como movimiento, si no que además se va aliar con el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, que no quiere perder su registro. Es decir nadie quiere quedar huérfano y se andan acomodando porque saben que la elección no la van a tener fácil  y menos con un candidato de Morena tan fuerte como el Toro sin Cerca, como le dicen a Salgado Macedonio.

 

En todo esto, hay quienes han pretendido hacerlo a un lado para imponer a un ex delegado que “todo lo ha salido mal”, un especie como de maldición heredada. No es para menos, muchos del partido de enfrente, quisieran que fuera él como candidato para tener a un rival muy débil y así poder ganar la contienda. Pero ante dos aplastantes derrota que ha tenido Morena en Coahuila e Hidalgo, no creo que se arriesguen a perder de nueva cuenta, por lo que podrían dejar al candidato que aparece con toda la fuerza como puntero por encima de cualquier candidato de la oposición de dos a uno.

 

Los tiempo se acortan y los que se movieron antes de tiempo, no pudieron hacer mucho, pues a la gente ya no se le puede engañar. Todos saben de la historia y formación que cada uno de los aspirantes tiene, sobrada razones, tendrá la gente para ser solidaria con un personaje que ha luchado toda su vida en beneficio de todo un pueblo y que por lo anterior, sigue arriba en las encuestas, e incluso algunos ya lo dan como uno de los candidato con una fuerza imparable.