23
Mar, Abr
151 New Articles

Dirigentes de Movimiento Ciudadano reculan y reniegan

Política
Typography

“Antes fueron de la mano con el PRI, PRD y PAN pero ahora toman distancia”

Acapulco Gro., 11 de noviembre del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Dirigentes del partido Movimiento Ciudadano, anunciaron que “no habrá ninguna alianza ni con el PRI ni tampoco con el PRD y menos con el PAN.

 

Curiosamente en el pasado proceso electoral 2018,  MC fue de la mano con esos partidos con los que ahora toman distancia y fueron en contra de Andrés Manuel López Obrador, cuando en ese entonces su dirigente estatal Luis Walton Aburto, le dio la espalda al proyecto de nación.

 

Y es que en MC que más bien parece una franquicia o clase empresarial o corporativo, su dirigente Adrián Wences Carrasco no tiene criterio y menos la capacidad de hacer alianzas, como él mismo lo expresó en su rancia conferencia de prensa, depende de los acuerdos que hacen arriba en la dirigencia nacional de ese partido y ellos solo replican las decisiones o acuerdo ya tomados.

 

Originalmente su ex líder moral, Walton Aburto, el que construyó el partido de la nada, habría dicho que si en Morena, quedaba Félix Salgado Macedonio, él se sumaría a su campaña rumbo a la gubernatura, claro desde afuera de MC, pues ahora que dejó a su amigo como responsable de ese instituto político, no tiene empacho de hacer tratos como independiente.

 

 Pero luego a los pocos días, él mismo Walton habría expresado que mejor Salgado Macedonio lo apoyará a él.  En medio de todo esto, el amigo del fundador de MC antes Convergencia, Wences Carrasco, reculó en el afán de hacer alguna alianza con el PRD, PRI o PAN, aún cuando en el pasado proceso electoral iban de la mano.

Aunque la verdad a muchos periodistas no sorprendió en lo absoluto lo que MC haga en el 2021, pues ya es solo un cascarón con un reciclaje de los ex priistas y perredistas caducos, no tiene mayor cosa que esperar una aplastante derrota.

 

Los mejores tiempos de MC ya pasaron, sobre todo ahora que de momento o a la distancia está su ex líder moral, el hombres de los billetes, el que dice que lo puede todo, ahora solo viven de la esperanza. Aquella militancia rentada de otros partidos que sabían que en MC había subsistencia, tampoco están y solo viven de los recuerdos.

 

Entrar a las oficinas de MC es como entrara a un corporativo empresarial, donde hay todo menos militancia activa. Una serie de oficina que más bien parece un despacho de prestación de servicios o negocios, dejó de ser lo que antes era  un partido con la crema y nata de líderes de taxistas y organizaciones de colonos que le dieron en algún tiempo vida a ese instituto político hoy, visto como una franquicia poco rentable.