19
Vie, Abr
143 New Articles

No hay denuncias contra Félix Salgado, confirma Ricardo Monreal

Política
Typography

El presidente del Senado advierte una "guerra sucia" contra el legislador guerrerense 

Ciudad de México, 12 de noviembre de 2020(Noticias Acapulco al Desnudo.com).- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal Ávila, informó que no hay ninguna denuncia contra Félix Salgado Macedonio ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

El jueves, el diario Milenio publicó una nota sobre una supuesta denuncia contra Salgado Macedonio, por el delito de violación agravada, que habría cometido en 2016 contra una ex empleada.

Este viernes, Monreal Ávila emitió un mensaje a través de un video, donde se solidarizó con Salgado Macedonio y advirtió que existe "guerra sucia" en su contra.

Indicó que varios medios nacionales y locales pidieron su reacción "frente a las acusaciones y notas negativas" contra su compañero de partido. 

 

Indicó que antes de dar cualquier posicionamiento, indaga en la FGE si realmente existe alguna denuncia interpuesta contra el ex alcalde de Acapulco y actual senador con licencia. 

"No la hay", confirmó Monreal. 

Señaló que a lo largo de su carrera política, Salgado Macedonio "ha sido motivo de muchas críticas y cuestionamientos".

Pero subrayó que "nunca ha sido corrupto ni ha tenido que ver con delitos que ahora se le acusan".

 

"Félix Salgado estoy seguro es un hombre honesto, un hombre recto, con una capacidad impresionante, es uno de los mejores parlamentarios que en mi vida política haya conocido y he estado en nueve legislaturas", expuso el presidente del Senado.

Advirtió que este tipo de publicaciones falsas son, en el fondo "una lucha interna en la búsqueda de la gubernatura del estado de Guerrero".

Pues señaló que recientemente, Salgado Macedonio pidió licencia al Senado "para dedicarse de lleno a armar estructura y tratar de participar dentro de Morena y su coalición, esperando que los tiempos electorales formalmente lleguen a Guerrero".

 

Monreal Ávila dijo que "nadie debe de confundirse, nadie debe de pensar que es espontánea esta guerra sucia".

Por el contrario, dijo que "es normal" dentro de la "lucha política".

"A veces hay que luchar contra intrigas, contra infamias, pero al final la verdad siempre emerge", anotó. 

Sostuvo que Félix Salgado, su familia y sus seguidores "no tienen de qué preocuparse".

 

"Hay que luchar por la vía de la verdad siempre; mi brazo solidario como presidente de la Junta de Coordinación Política (del Senado) y como líder de la mayoría siempre tengo que cuidar a los nuestros y tu eres uno de los nuestros", le expresó a Salgado Macedonio. 

 

En el video, Monreal detalló que conoció al guerrerense en 1988, siendo él diputado electo por el PRI y Macedonio por la alianza del Frente Democrático Nacional. 

"Félix siempre fue un hombre franco, duro, un hombre de una sensibilidad social impresionante; desde el 88 ha venido luchando en su estado, a veces le ha ido bien, a veces le ha ido mal, pero nunca ha perdido la fe en un cambio profundo en su estado", expuso.