20
Sáb, Abr
145 New Articles

Asqueados de los partidos políticos...En Tecoanapa también desean elección por usos y costumbres

Política
Typography

Tecoanapa, Gro., julio 13 de 2017 (IRZA).- Comisarios y autoridades agrarias solicitaron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) iniciar el proceso de promoción de elección mediante el método de “Sistema Normativo Propio”, mejor conocido como elecciones por usos y costumbres.

El documento fue enviado el mes anterior, y debido a esto iniciarán con asambleas para ir dando forma al mismo proceso que se realizó en Ayutla de los Libres.

En este municipio pretenden también elegir a sus autoridades por usos y costumbres, debido al abandono en que los tiene el Ayuntamiento.

El documento que entregaron al reportero indica que comités de familia y de programas sociales, delegados, autoridades civiles y agrarias, así como comisarios, están a favor de ese método, pero no proporcionaron la hoja donde estamparon sus firmas.

Señalaron que tomaron esta decisión porque sufren de abandono por parte del alcalde panista René Morales Leyva, los regidores y directores de área del Ayuntamiento, a los que siempre buscan para pedirles ayuda, pero ni siquiera los atienden.

“Como es del dominio público, los partidos políticos se encuentran en crisis dado el desprestigio que tienen; sus dirigentes y candidatos se preocupan más por obtener el poder por el poder, sin tomar en cuenta cuáles son las verdaderas y reales necesidades de los ciudadanos y pueblos”, cita el documento.

Cabe hacer mención que este proceso tardará entre dos y tres años, por lo que están conscientes de que en las elecciones del 2018 seguirán rigiéndose por autoridades electas con el método tradicional, pero no pierden la esperanza de que para la siguiente elección constitucional sea por usos y costumbres. (www.agenciairza.com)