20
Sáb, Abr
145 New Articles

Pablo Amílcar quiere aunque sea una regiduría de Morena en el proceso electoral 2021: Suastegui

Política
Typography

Los chilangos y oaxaqueños quieren sorprender a la militancia en Acapulco, advierte

 

Acapulco Gro., 02 de abril del 2021(Noticias Acapulco al Desnudo.com) El precandidato a la diputación federal 04 por Morena, José Luis González Suastegui, en conferencia de prensa, aseguró que el ex delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, acusado de iniciar Guerra Sucia en contra del candidato a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio, quiere aunque sea una regiduría para Acapulco.

 

Molesto el ex  precandidato al diputación federal por cuarto distrito, advirtió que el grupo político de Sandoval Ballesteros, luego de la derrota en el proceso interno para elegir al candidato a gobernador por Guerrero, intenta apoderarse de varias regidurías para colocar a su gente incluyéndose él, haciendo aun lado a los militantes  que buscan  un espacio de representación popular.

 

Para González Suastegui, si la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, no reconsidera aquellos  hombres y mujeres que fueron sacados de las oportunidades de participar debido al proceso interno de “imposición”. Si no cambiar de parecer, lo que van a ganar es “una derrota”, dijo.

 

Recalcó que en Acapulco, “no hay acuerdos políticos en Morena”, por la falta de transparencia en los procesos internos del partido.  Sin vacilar expuso que los integrantes del grupo de Pablo Amílcar, a saber, Moisés Reyes, Mariana García Guillén entre otros, van en busca de un interés personal antes que el interés de la mayoría, por eso “no se debe permitir tan semejante acto de insulto”.

 

Tras recordar que esos diputados locales que llegaron al Congreso del Estado, por la inercia de AMLO, que para variar fueron un fracaso como  legisladores, ahora intenten a como de lugar, quedarse con  un espacio dentro del gobierno de Acapulco, lo que puede afectar la simpatía de la gente por Morena.

 

En su mensaje el ex precandidato a la diputación federal, mencionó a periodistas en Acapulco, que la gente se pregunta, por qué hay candidatos del PRI  y el PRD en Morena, cuando esos espacios deberían ser ocupados por militantes distinguidos con años de lucha social en el municipio.

 

“Los chilangos y Oaxaqueños”, no deben imponer candidato sin el perfil que el pueblo quiere. Luego pasó a presentar al llamado relevo generacional, a saber Yoshio Ávila, como aspirante a la candidatura a la alcaldía por Acapulco, porque considera que él ganó la encuesta.