21
Mié, Abr
201 New Articles

Compromete MMA a candidatos a diputados a bajar recursos para coordinarse en programas sociales

Política
Typography

“Guerrero merece que Mario Moreno sea el próximo gobernador”: Gaby Bernal

 

Acapulco, Gro. Martes 6 de abril 2021.- Mario Moreno Arcos, aspirante a la gubernatura de Guerrero por la alianza PRI-PRD, comprometió a las candidatas a la diputación local por el octavo distrito local y cuarto federal, Gabriela Bernal Reséndiz y Sheila Soto Manzano, respectivamente, a gestionar recursos para atender las demandas de la población que requiere de apoyos y programas sociales.

 

Durante su mensaje en el arranque de campaña de Gabriela Bernal Reséndiz en la cancha techada de El Pedregoso, Moreno Arcos subrayó que será el gobernador de la salud y recordó que cuando fue legislador federal, trajo recursos frescos a la entidad para construir un nosocomio en el municipio de Coyuca de Benítez.

 

“Pero no solamente eso, hicimos muchas obras en Coyuca de Benítez. Un diputado federal, sí hace leyes, sí fiscaliza igual que los diputados locales, pero debe bajar recursos, la gente necesita apoyos”. “Qué nos interesa que haga una diputada federal y una diputada local, que baje recursos para que construyan el hospital aquí, para que tengan agua, pavimentación de calles, para mejores servicios, es lo que quiere la gente”. 

 

Ante mujeres y hombres de colonias y poblados de la zona, el candidato de la alianza "Va por Guerrero", respondió al grito de los presentes que construirá en esta zona un hospital de primer nivel en beneficio de la población y atenderá el reclamo justo de desabasto de agua potable que afecta a miles de habitantes de la zona Poniente.

 

“Uno de los graves problemas que tienen en esta zona es el tema del agua, y he ofrecido que vamos a resolver ese tema del agua, acá en esta parte Poniente de Acapulco”, dijo.

 

Pidió a los lugareños, empezar a buscar el sitio donde se tendrá que construir el nosocomio y dijo que a partir de la llegada del nuevo gobierno, habrá medicamentos suficientes en todos los centros de salud y casas de salud de manera gratuita. “No podemos seguirle apostando a que vayas al hospital y te presenten una lista de medicamentos que no los hay”, apuntó. 

 

Al evento en el que estuvo presenta la candidata a la diputación federal por el cuarto distrito, Sheila Soto Manzano, prometió rescatar el programa de uniformes escolares gratuitos que desapareció en años pasados e “impulsar programas especiales en el próximo gobierno” que él encabezará.

 

“Vamos a recuperar y echar a andar el programa estatal de estancias infantiles que hoy un partido político lo eliminó, vamos a echar a andar las estancias infantiles para que las mujeres emprendedoras, las mujeres que tengan que trabajar, tengan donde dejar a sus hijos, en un lugar seguro, donde los puedan alimentar, ese es uno de los compromisos”, aseguró.

 

Ante el senador Manuel Añorve Baños y del dirigente municipal del PRI, Sofio Ramírez Hernández, el candidato a gobernador recomendó a la aspirante Gabriela Bernal Reséndiz ayudar a la población más necesitada y estar cerca de ellos para apoyar en la solución de los problemas. “Hay que ayudar hasta que duela, hay que ayudar, siempre”, dijo.

 

Celebró las adhesiones del síndico con licencia del ayuntamiento porteño Javier Solorio Almazán y del integrante de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo, Genaro Vázquez Flores, sin embargo, llamó a cerrar filas y sumar más cuadros a la alianza entre el PRI y PRD, para lograr un triunfo contundente en las elecciones de junio próximo.

 

En su mensaje, Gabriela Bernal, dijo que la zona Poniente está abandonada, sin agua potable y con múltiples carencias que requieren de atención inmediata por parte de los tres órdenes de gobierno, y se comprometió a trabajar incansablemente para sacar adelante a las familias de Acapulco porque quien gobierna a nivel federal ha engañado a la gente. 

 

“Me lo dice la misma gente, con el PRI teníamos Prospera, con el PRI teníamos seguro popular, con el PRI teníamos las guarderías, con el PRI teníamos estancias infantiles, y claro que vamos a estar hoy mejor porque hemos construido una gran alianza, el PRI y PRD, y vamos juntos y vamos a pelear por el futuro de las familias para que tengan bienestar”, dijo.

 

En su mensaje agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores por el trabajo que ha realizado en beneficio de la población guerrerense y estimó que el único que puede dar continuidad a los logros alcanzados es el contador Mario Moreno Arcos.

 

“Que se escuche fuerte desde el Pedregoso, Guerrero no merece improvisaciones, no merece saltos al vacío, Guerrero merece un hombre serio, merece buenos resultados y sobre todo Guerrero merece que Mario Moreno Arcos sea el próximo gobernador”, concluyó.