18
Jue, Abr
138 New Articles

Diálogo permanente, respeto y atención para pueblos originarios, ofrece la candidata de Morena a gobernadora

Política
Typography

En Ayutla y Tecoanapa, Evelyn Salgado Pineda plantea promover la ley indígena, mejorar los servicios públicos y apoyar a productores

 

Ayutla de los Libres y Tecoanapa, Gro., 14 de Mayo de 2021.- A través del diálogo permanente, respeto a sus estructuras de gobierno y leyes que los favorezcan, el gobierno de la Cuarta Transformación buscará fortalecer a los pueblos originarios de Guerrero, destacó Evelyn Salgado Pineda al continuar su recorrido por municipios de la Costa Chica.

 

Dentro de sus actividades proselitistas de este viernes, la abanderada morenista fue recibida con entusiasmo en la cancha techada de La Villa en el municipio de Ayutla de los Libres, donde reiteró la importancia que tendrá para su gobierno la atención a los pueblos indígenas y afromexicanos de Guerrero.

 

“En este nuevo gobierno vamos a sostener un diálogo permanente, vamos a respetar su estructura y su forma de gobierno, vamos a empoderar a nuestros pueblos originarios y a promover la ley indígena”, destacó.

 

Evelyn Salgado aseveró que, erradicar la corrupción será eje fundamental de su gobierno, que se mantendrá cercano a la gente, para atender sus necesidades.

 

Fertilizante a tiempo para los campesinos, inversión en proyectos hidrosanitarios para mejorar los servicios de agua y drenaje, un mercado comunitario, apoyo a productores y mujeres emprendedoras, así como mayor presupuesto a los rubros de salud y educación, ofreció la candidata de Morena.

 

Finalmente, Evelyn Salgado reiteró que, nada ni nadie detendrá el movimiento de la Cuarta Transformación que llegará a Guerrero.

 

“Evelyn no se va a detener a recoger cada piedra que le estén tirando, yo me dedico a trabajar, todos los días a estar con mi pueblo, a estar con ustedes, a visitar las comunidades y a dejar el alma y el corazón en este movimiento, porque estoy segura de que esa tan anhelada Cuarta Transformación va a llegar a nuestro estado de la mano de todas y todos ustedes”.

 

Al hacer uso de la palabra, el luchador social, Félix Salgado Macedonio, llamó a la gente para mantener con más fuerza la lucha por la democracia, “vamos a alcanzar la meta, lo anhelado, que nadie se canse, que nadie se rinda”, les dijo.

 

Por último reiteró que Evelyn Salgado Pineda representa lo mejor de la juventud y experiencia para servir a Guerrero.

 

“Tiene más vigor, más fuerza, más inteligencia, más estudios, más prudencia; es una mujer muy inteligente y muy honesta, muy honrada”, finalizó. 

 

Más tarde, la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, realizó una caminata con la gente en el municipio de Tecoanapa, para después encabezar un mitin en la cancha central del lugar.

 

Ante la gente de Tecoanapa, Salgado Pineda se comprometió a encabezar un gobierno incluyente, que tendrá respeto absoluto a los derechos humanos, a los pueblos indígenas y originarios de Guerrero.

 

“Estamos listas y estamos listos para ganar y para gobernar”, afirmó la morenista.

 

Acompañaron a la candidata de Morena, el senador, Saúl López Sollano; los diputados locales, Alfredo Sánchez Esquivel, Celeste Mora Eguiluz y Ricardo Castillo Peña; el presidente municipal de Tecoanapa, Henos Roque Ramírez; el candidato a la alcaldía de Tecoanapa, Uriel Abundis Matilde y la ex diputada local, Hilda Ruth Lorenzo Hernández.