23
Mar, Abr
148 New Articles

El PAN en Guerrero, como la caca de perico, ni huele ni hiede

Política
Typography

Acción Nacional este 6 de junio no tendrá un solo regidor en el ayuntamiento de Acapulco  

 

Por: Claudio Vargas

 

Acapulco Gro., 10 de junio del 2021(Noticias Acapulco al Desnudo.com) El Partido Acción Nacional (PAN) por primera vez en 25 años, no tendrá un solo regidor en el ayuntamiento de Acapulco, luego de los resultados del proceso electoral del 6 de Junio.

 

En Guerrero, al PAN le dicen que es como la caca del perico, porque ni huele ni hiede. Y no es para menos, Enrique Castro Soto, quién entró al pan el 25 de marzo del 1996, reconoce que ese partido “nunca ha sido un contrapeso político en la entidad y que demás no genera empatía con la sociedad”.

 

Castro Soto, el panista de los noventa, sostiene que este hecho, debería llevar a los militantes de ese partido de la derecha, a reflexionar, pues con este desastroso resultado advierte que de debe hacer una introspección muy profunda y aguda y sincera.

 

Y no es para menos, la catástrofe que ha vivido el PAN en Guerrero, ha llevado a que panistas emblemáticos, se fueran a otros partidos como el agonizante PRD y un PRI que no tiene ya la simpatía de la gente. 

 

Será pues la antesala de una agonía lenta de un partido que no ha aportado mucho a este país y menos al estado de Guerrero. Es un apéndice de alianzas perversas con un sistema de partidos que durante décadas han gobernado al país y algunos estados y municipios y que poco a poco se van muriendo.

 

El PAN vivió historias de gloria, cuando por primera vez conquistaron la presidencia de la república con Vicente Fox y Felipe Calderón, lo peor que le ha pasado al país, pero luego vino su caída, ahora son males innecesarios que para la sociedad deben morir. Lo que pasó este 6 de junio así lo deja ver, pues no alcanzaron ni un solo regidor en el ayuntamiento de Acapulco, una verdadera desgracias para un partido de derecha que hace pactos con los de la izquierda.