25
Jue, Abr
144 New Articles

Sostiene el triunfo Evelyn Salgado Pineda en conteo distrital

Política
Typography

Su ventaja es de al menos 58 mil 796 votos al candidato del PRI-PRD; el domingo el IEPC-GRO entregará la constancia de mayoría a La Torita como gobernadora electa. Foto: Raúl Sendic

 

Por: Claudio Vargas

 

Chilpancingo, 12 de junio de 2021. Luego de concluir el conteo distrital  en los 28 Consejos, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero(IEPC) confirmó el triunfo de Evelyn Salgado Pineda candidata de Morena a la gubernatura en la elección del 6 de junio.
 

El triunfo de Salgado Pineda fue por una ventaja de al menos 58 mil 796 votos sobre el candidato de la alianza PRI-PRD Mario Moreno Arcos, según dijo el secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña.

 

Y es que con estos números, queda confirmado el triunfo de Salgado Pineda en Guerrero, pese a que el Programa de Resultados Electorales Preliminares, PREP presentará algunas problemas técnicos, que al final de cuenta no es un instrumento oficial sino solo sirve como un servicio externo, para arrojar los primeros resultados de las elecciones del 6 de junio.

 

Lo cierto del caso, es que el PREP costó más de 30 millones de pesos, para que a la hora de la elección presentara algunos problemas. Esto de alguna manera debe tener una repercusión y una sanción a un programa de resultados preliminares que no funcionó de manera correcta.

 

Según el calendario electoral, este domingo 13 de junio el consejero presidente del IEPC-GRO, Nazarín Vargas Armenta, entregará la constancia como gobernadora electa del Estado de Guerrero a Evelyn Salgado Pineda.

 

El dirigente de Morena, Rodríguez Saldaña, aseveró que después de este domingo se debe iniciar una etapa de paz, estabilidad, armonía y reconciliación en el estado, mediante una transición pacífica, y enseguida consolidar la Cuarta Transformación en Guerrero".