25
Jue, Abr
144 New Articles

La inseguridad en Guerrero, el talón de Aquiles de Astudillo Flores

Política
Typography

En 5 años y medio, no pudo cumplirle a los guerrerenses su compromiso de campaña, se irá de su administración con una deuda que no pudo saldar

Acapulco Gro., 24 de junio del 2021(Noticias Acapulco al Desnudo.com) El gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, en 5 años y medio, no pudo cumplir su promesa de campaña de poner “orden y paz”. La #inseguridad será eternamente su talón de Aquiles, dejará su administración con una deuda que simplemente “no pudo cumplir”.

 

Tras la aplastante derrota electoral de 6 junio, el Partido Revolucionario Institucional, (PRI) no pudo revertir los efectos de un mal gobierno en el estado. #AstudilloFlores, le dio más importancia al tema de la obra social, -donde está el gran negocio- que en atender la urgente demanda de la inseguridad que ha dejado una estela de dolor y muerte.

 

Pese a que la directora de comunicación social del gobierno del estado Erika Lührs Cortés, gastó millones de pesos en convenio de publicidad con medios nacionales y locales,  no pudo tapar la desgracia de un gobernador mentiroso, que usó la tragedia para llegar a la administración y luego se olvidó de su promesa de campaña. 

 

En un estado con miseria y extrema pobreza, con hospitales sin medicamentos y con el dolor de cientos de familias que lloran a sus muertos, la violencia ha sido un verdadero horror para quienes viven en esta entidad suriana. Amén de un gobierno insensible sin voluntad política por atender de fondo los grandes problemas que se tienen en materia de inseguridad, se irá con la cola entre las patas, por no haber hecho realidad sus sueños de poner “orden y paz”.

 

La peor desgracia de este gobierno priista, será sin duda, haber engañado a un pueblo noble como #Guerrero. Un pueblo que en medio del silencio y el dolor de sepultar a sus muertos, cobró la factura al #PRI. La gubernatura del estado se perdió simplemente, porque #AstudilloFlores, fue un fracaso. Esta administración fue la culpable de que se perdiera la gubernatura y no es para menos, -no puso orden ni paz-.

 

Ahora viene lo peor, pues a pocos meses de que deje el gobierno, Astudillo Flores, está dejando que la grupos de la delincuencia hagan y deshagan sin que exista un poder humano que los detenga. En un solo día, hubo en distintos municipios, al menos 24 muertos, lo que deja ver cómo dejará la entidad, sumida en la violencia. 

 

La peor desgracia para el PRI es haber permitido que Astudillo Flores, gobernará Guerrero, para después de su pésimo gobierno, dejará abierta la puerta para que Morena, ganará la contienda del 6 de junio. Por más que se gastó millones de pesos en medios de comunicación, esta administración que agoniza, no pudo tapar las graves deficiencias en materia de inseguridad de un gobernador, que –simplemente no pudo con la responsabilidad de garantizar lo que constitucionalmente merecen los guerrerenses, la seguridad-.

 

Y esto de la violencia es un horror, lo peor está por venir, cuando el nuevo gobierno que entrará en funciones del Movimiento de Regeneración Nacional(Morena) Evelyn Salgado Pineda, tenga a bien, realizar auditorías en todas las áreas de gobierno del estado, lo que dejará ver en qué se gastaron el presupuesto y se hubo o no desvío de recursos públicos.